9 de March de 2015 11:40

El ‘Mago’ Salas lloró al pisar el césped del Atahualpa en el clásico quiteño

Franklin Salas, jugador del Deportivo Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Franklin Salas, jugador del Deportivo Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 18
Indiferente 29
Sorprendido 17
Contento 354
Redacción Deportes

Ya ha pasado un día desde que Franklin Salas enfrentó a la ‘U’ vistiendo la camiseta del Deportivo Quito y aún sigue conmovido por las muestras de cariño que le dio la hinchada de ambos equipos, el domingo 8 de marzo, cuando se disputó el clásico Deportivo Quito vs. Liga (Q).

Tras salir de la cancha, al minuto 65, el ‘Mago’, como lo apodan en el medio deportivo, fue ovacionado. Los seguidores de Liga de Quito corearon: “Salas, Salas, Salas”, mientras que la gente del plantel chulla lo aplaudió.

Un Salas conmovido levantó los brazos en señal de agradecimiento y lloró. Así lo confesó hoy a Elcomercio.com. “Se me fueron las lágrimas”, dijo.

El jugador de 33 años ya había enfrentado a Liga cuando estaba en el Olmedo, pero ayer fue “diferente”. Aunque negó sentir nervios, contó que antes de salir al gramado del estadio Olímpico Atahualpa lo invadió una sensación extraña, “algo indescriptible”, agregó, ya que era la primera vez que enfrentaba a Liga luciendo la camiseta de su archirrival: el Deportivo Quito.

Salas es un agradecido de Liga de Quito, pues fue ese club el que le permitió debutar en el 2000 y convertirse en un ícono.

Tras militar en el Olmedo, Salas regresó este año a Liga deseando vestir la camiseta merengue en la actual temporada, sin embargo, el técnico argentino Luis Zubeldía le dijo que él no estaba en sus planes.

Con relación a ese tema, Salas dijo que no le guarda rencor al DT Zubeldía, pues es un trabajador más del club. “Las personas se van y la institución permanece”.

Después, Salas aceptó la propuesta del Deportivo Quito y ahora, el ‘Mago’ dice que su objetivo es contribuir para que su equipo salga del bache futbolístico en el que se encuentra. Tras seis fechas, el plantel chulla es penúltimo en la tabla de posiciones con tres unidades.

Hoy, Salas volvió a agradecer el cariño de las hinchadas, a sus padres, hijos y esposa por el apoyo mostrado durante su carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (118)
No (10)