31 de marzo de 2015 17:56

Argentina, sin Lionel Messi, derrotó al Ecuador en partido amistoso

Angel Mena (i) disputa una pelota con Facundo Roncaglia. Foto: AFP

Angel Mena (i) disputa una pelota con Facundo Roncaglia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 9
Santiago Ponce

La Selección de Ecuador perdió con Argentina, subcampeón mundial, en el segundo amistoso desde que Gustavo Quinteros asumió la dirección técnica de la ‘Tri’. Sergio Agüero (8') y Javier Pastore (57') anotaron para la 'albiceleste', y Miller Bolaños (23') para los ecuatorianos. El compromiso se jugó en el Metlife Stadium de Nueva Jersey. 

Bajo una fuerte lluvia y una temperatura aproximada de 3 grados centígrados, la Selección ecuatoriana inició el juego con mucha dinámica en mitad de cancha.

Los argentinos controlaron la pelota y se animaron a llegar al arco de Alexander Domínguez, por las bandas, con los volantes Federico Mancuello y Ezequiel Garay .

A los 8 minutos,  en un jugada, sin mucho riesgo, el jugador Ángel Dí María ejecutó un tiro de esquina, Javier Pastore pivotó de cabeza para Sergio Agüero quien remató, también de cabeza, anotando el primer gol. El delantero argentino apareció sin marca.

Un desorden en el bloque defensivo ecuatoriano provocó una nueva jugada de peligro, a los 12 minutos. Marcos Rojo, como delantero, remató pero la pelota salió desviada. Se salvó Ecuador. 

Los argentinos Di María y Agüero tuvieron demasiada libertad en el área ecuatoriana. 

A los 19 minutos llegó la primera jugada ecuatoriana. Ángel Mena consiguió un remate débil de cabeza a las manos del portero Sergio Romero

Ecuador mejoró en su juego y a los 23 minutos, el delantero Miller Bolaños empató el partido. El goleador de Emelec recibió un pase de Walter Ayoví y remató 'arrastrado' venciendo al golero Ramos. 

Ecuador comenzó a marcar a la 'albiceleste' desde su propia área obligandole a retroceder. En dos remates directos, los argentinos probaron los reflejos de 'Dida' Domínguez quien demostró estar bien ubicado.   

Los argentinos intentaron recuperar la pelota, que en el tercer cuarto fue de dominio Tricolor, sin embargo, se encontraron con un acertado guardameta ecuatoriano. Con el empate se fueron al descanso.

Los jugadores ecuatorianos celebran el gol de Miller Bolaños anotado ante Argentina. Foto:  AFP

Los jugadores ecuatorianos celebran el gol de Miller Bolaños anotado ante Argentina. Foto: AFP

En la etapa complementaria, ambas selecciones pusieron el acelerador desde el principio.

En menos de dos minutos, los ecuatorianos ensayaron una pared entre Mena y Renato Ibarra alertando a los argentinos quienes respondieron con otra pared entre Agüero y Di María, intentando sorprender a la Tricolor y avizorando un buen segundo tiempo.

A los 54 minutos en un contyragolpe ecuatoriano el volante Cristhian Noboa estuvo muy cerca de anotar la segunda conquista pero se encontró con Romero bien ubicado.

Tras esta jugada los argentinos aprovecharon un desentendimiento en el bloque defensivo y con un remate de cabeza Pastore puso a ganar a la 'álbiceleste'. El argentino recibió un pase de cabeza de Lucas Biglia.

Después del segundo gol, los ecuatorianos adelantaron sus líneas buscando el empate. Bolaños intentó sorprender al minuto 71 con un remate que paso cerca del horizontal.

Desde el minuto 75, Argentina inclinó la cancha a su favor e ingresó a dos jugadores ofensivos como el 'Apache' Carlos Tevez y Ezquiel Lavezzi buscando sentenciar el compromiso.

Por Ecuador desaparecieron los jugadores creativos Ángel Mena y Miller Bolaños. El estratega intentó abrir las bandas con el ingreso de Jaime Ayoví y Fidel Martinez. 

A pesar de los cambios, Argentina tuvo el control de la pelota en los minutos finales tocando la pelota en exceso y se quedó con el resultado. Gustavo Quinteros perdió su segundo partido amistoso ante el subcampeón del mundo. 

Ezequiel Garay (d) es marcado por Miller Bolaños de Ecuador. Foto: AFP

Ezequiel Garay (d) es marcado por Miller Bolaños de Ecuador. Foto: AFP

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Osbaldo Lastra (Carlos Gruezo), Cristhian Noboa, Renato Ibarra(Fidel Martínez), Ángel Mena; Miler Bolaños y Felipe Caicedo (Jaime Ayoví).
DT: Gustavo Quinteros.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Ángel Di María (Ezquiel Lavezzi), Federico Mancuello (Roberto Pereyra) y Javier Pastore(Éver Banega); Sergio Agüero (Carlos Tévez).
DT: Gerardo Martino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)