21 de julio de 2015 13:12

Otro exvolante de Liga de Quito será dirigido por Álex Aguinaga

Marco Posligua, en diciembre del 2012, fue presentado como una de las nuevas contrataciones de Liga de Quito.  Jugó 32 partidos y marcó 5 goles con el equipo de reserva. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Marco Posligua (der.) en diciembre del 2012, fue presentado como una de las nuevas contrataciones de Liga de Quito. Jugó 32 partidos y marcó 5 goles con el equipo de reserva. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Manuel Quizhpe
Cuenca

Marco Antonio Posligua fue presentado, este martes 21 de julio del 2015, como nuevo refuerzo del Deportivo Cuenca y de inmediato se sumó a las prácticas. El volante ofensivo de 22 años llega al club procedente del Deportivo Azogues, equipo que participa en la Serie B del fútbol nacional.

En el primer semestre de este año, Posligua jugó 17 partidos y marcó tres goles con el conjunto ‘guacamayo’. Él, a inicios del 2015, estuvo en los planes del conjunto cuencano, pero su llegada no se concretó. El jugador contó que sus derechos deportivos son del América de Quito, hasta el 2018.

Posligua firmó contrató con el club cuencano hasta el final de la temporada 2015. Es la primera vez que tendrá la oportunidad de jugar en la Serie A. El 2015 militó con Deportivo Quevedo y allí intervino en 31 cotejos y anotó cuatro goles. El 2013 jugó 32 partidos y marcó cinco tantos con el equipo de reserva de Liga de Quito.

De acuerdo a la ficha del jugador que consta en la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Posligua nació el 17 de febrero de 1993 en General Villamil, Guayas. El 2010 llegó al conjunto de Universidad Católica y allí se estrenó un año después en un encuentro de la Serie B. El 2012 actuó en la Segunda Categoría, con el Pilahuin, Tío S.C.

Posligua está consciente que tendrá que luchar la titularidad con Luis Bolaños y Carlos Feraud, quienes fueron sus compañeros en Liga de Quito, entre otros. Sin embargo, espera ganarse la confianza del técnico Álex Aguinaga, quien sugirió su presencia en el plantel azuayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)