13 de diciembre de 2016 15:52

Ecuador exportará a siete futbolistas para México, Brasil y Paraguay

De izquierda a derecha: Ángel Mena, Gabriel Achilier, Librado Azcona, Jefferson Orejuela, Junior Sornoza, Luis Caicedo y Aníbal Chalá jugarán en el extranjero en 2017

De izquierda a derecha: Ángel Mena, Gabriel Achilier, Librado Azcona, Jefferson Orejuela, Junior Sornoza, Luis Caicedo y Aníbal Chalá jugarán en el extranjero en 2017. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 13
Ronald Ladines

Siete jugadores ecuatorianos confirmaron sus transferencias al balompié del exterior, para la temporada 2017. Cuatro de ellos pertenecen a Independiente del Valle y dos a Emelec.

Brasil es el principal destino de nuevos ‘legionarios’. Luis Caicedo, Jefferson Orejuela y Junior Sornoza, todos de Independiente del Valle, jugarán en el fútbol carioca a partir del próximo año, luego de una buena campaña en la Copa Libertadores 2016.

En cambio, los jugadores de Emelec, Ángel Mena y Gabriel Achilier, recalarán en el fútbol mexicano. Ambos jugadores son representados por José Chamorro, que facilitó la transferencia de otros jugadores ecuatorianos al balompié de ese país.

Finalmente, Librado Azcona regresará a su país, Paraguay. El exgolero de Independiente del Valle defendería los colores de Olimpia. Así mismo, Aníbal Chalá continuará su carrera en la MLS, de Estados Unidos.

Estos son los detalles de las transferencias:

Ángel Mena: El jugador llegará al Cruz Azul de México, con un contrato de tres temporadas. Se pudo conocer que el cuadro azteca habría pagado USD 2 millones por el pase del futbolista de 28 años.

Gabriel Achilier: El zaguero de 31 años fue transferido al Monarcas Morelia, de la serie A de México. Hasta el momento no hay detalles de cuanto costó su pase, pero estará en el cuadro azteca por dos años.

Librado Azcona: Tras su salida de Independiente del Valle, el jugador podría continuar su carrera en su país. Olimpia es una de sus opciones, según se pudo conocer.

Jefferson Orejuela: El mediocampista jugará en el Fluminense de Brasil, por cuatro temporadas. Los cariocas compraron su pase en septiembre pasado, y se unirá a los trabajos en enero del 2017.

Junior Sornoza: Será compañero de Orejuela. Fluminense lo contrató por un periodo de tres años. Se sumará a la disciplina del club en enero del próximo año.

Luis Caicedo:
El ‘Cunti’ es la contratación estelar del Cruzeiro, de Brasil. El cuadro carioca habría pagado USD 1,5 millones por el pase del futbolista, que este año se consolidó en la selección ecuatoriana.

Aníbal Chalá: El Nacional vendió el 70% del pase de Aníbal Chalá, que continuará su carrera en el FC Dallas, de la MLS. El lateral estará en el cuadro norteamericano por tres años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)