20 de marzo de 2018 15:51

Ecuador tendrá a cinco exmundialistas para afrontar la Copa América de Chile

Un entrenamiento del equipo femenino Sub 20 en la Casa de la Selección. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Un entrenamiento del equipo femenino Sub 20, con la mirada de la DT Wendy Villón (segunda, izq.), en la Casa de la Selección. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La seleccionadora de Ecuador, Wendy Villón, ha incluido a cinco exmundialistas de Canadá 2015 en la selección que disputará la próxima Copa América de Chile, "en busca de nuevos objetivos".

Con quince años como jugadora profesional de fútbol, Villón se retiró de las canchas hace seis, cuando decidió dedicarse a la dirección técnica desde la que se ha marcado conquistar "nuevos objetivos" con la Tricolor, y para ello armará la base del equipo con cinco de las mundialistas de Canadá.

Villón ha asegurado que anhela tener "en el mejor nivel" a Irene Tobar, Ligia Moreira, Mayra Olvera, Ambar Torres y Kerly Real, fichadas por clubes del exterior, para complementar el combinado nacional femenino con el que disputará el próximo torneo.

La técnica es considerada una de las principales entrenadoras del país y está por ver si logra superar a Vanessa Arauz, que logró la histórica clasificación de Ecuador para el Mundial de 2015.
Villón asumió el reto de conseguir la clasificación hace pocos meses, misión de la que se aprovechó el legado dejado por su antecesora Arauz.

En su propio rodaje como técnica intentó extraer a cada jugadora lo mejor de sí misma y "armar" un conjunto en el que confía: "Tengo gran fe de lograr buenos resultados", agregó.

La seleccionadora está convencida de que una vez dejada atrás la presión por la clasificación del Mundial, sus jugadoras deberán salir inspiradas y motivadas en cada partido a sabiendas de que "sí se puede", cosecharán resultados que abrirán un nuevo capítulo en el inhóspito ámbito del fútbol femenino en el país.

Torneos de alto nivel en esta disciplina femenina no existen en Ecuador, pero por exigencia reglamentaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), se iniciarán el próximo año de forma paralela al fútbol profesional para hombres.

Pero Villón prefiere centrarse en el entrenamiento de su equipo en lugar de lamentarse por la falta de torneos y partidos internacionales de preparación y asevera que aprovechará "cada entrenamiento para afinar al equipo".

Y es que se juega mucho y la disputa será por dos billetes directos y uno a la fase de repesca para el próximo Mundial de Francia, dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cuatro para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Adelanta que la actitud del equipo será la de salir a atacar, tratar de mantener el balón cerca del arco contrario a pesar de que sus rivales en el Grupo B serán Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela, objetivo que reconoce, "será muy difícil". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)