22 de mayo de 2017 06:10

La Mini Tri no pudo sostener la victoria ante EE.UU. en su debut en el Mundial Sub 20

El jugador de la selección ecuatoriana Herlin Lino (cent.) celebra tras marcar un gol durante el partido entre Estados Unidos y Ecuador de la fase de grupos del Mundial Sub 20

El jugador de la selección ecuatoriana Herlin Lino (cent.) celebra tras marcar un gol durante el partido entre Estados Unidos y Ecuador de la fase de grupos del Mundial Sub 20. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

La Selección de Estados Unidos consiguió un empate ante Ecuador con un gol en el último minuto del partido, el compromiso terminó 3 a 3 en el debut de las dos selecciones en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Los goles de los ecuatorianos los convirtieron Hernán Lino (5') y Bryan Cabezas (7' y 64'). Los tantos de Estados Unidos los marcaron Joshua Sargent (36' y 54') y Luca De La Torre (93').

La Mini Tri anunció su primera llegada al arco rival al primer minuto de juego, el ecuatoriano Hernán Lino se acercó al área rival con un pase largo, pero el guardameta Jonathan Klinsmann desvió el esférico, era la primera arremetida de la delantera tricolor.

La Selección ecuatoriana dominaba en la cancha deñ Estadio de Incheon - en el norte de Corea del Sur - y consiguió su primer gol a los cuatro minutos del partido, Bryan Cabezas superó a los defensas por la línea izquierda, paso el esférico al centro del área estadounidense y Hernán Lino, con un fuerte remate, marcó el 1 a 0.

Solo pasaron dos minutos y el combinado nacional volvió a adelantarse en el marcador. Esta vez Bryan Cabezas dejó atrás a los zagueros estadounidenses, remató con fuerza a arco y marcó el 2 a 0 antes de los diez minutos del partido, el portero Klismann no pudo detener el disparo.

Después de adelantarse en el marcador con dos goles, la Mini Tri tomó confianza en el campo de juego y controló el esférico en el centro de la cancha. Estados Unidos, por su parte, buscaba llegar el arco de Cevallos por las bandas, con centros de Joshua Sargent y Brooes Lennon que eran controlados por la defensa ecuatoriana.

Al 24, el equipo tricolor por poco convierte la tercera, nuevamente Hernán Lino generó una jugada en el centro del área, cedió el balón para Bryan Cabezas quien remató desviado al arco de Klismann

Pero a los 36 minutos el combinado norteamericano logró descontar el marcador. El delantero estadounidense Joshua Sargent recibió un pase en el centro del área ecuatoriana, encaró a José Gabriel Cevallos y con un remate colocado marcó el 2 a 1.

Después de conseguir el tanto del descuento, la Selección estadounidense mejoró su juego. Al 39, Sargent por poco vuelve a marcar después de superar a la defensa tricolor, el delantero se quedó solo en un mano a mano frente al arquero ecuatoriano José Gabriel Cevallos, quien controló la jugada con sus pies.

Cerca del final de la primera etapa el equipo ecuatoriano se desordenó en la zona defensiva y ya no dominaba como en los primeros minutos del encuentro. El primer tiempo terminó con victoria ecuatoriana 2 a 1.

En el inicio del segundo tiempo el juego del seleccionado estadounidense mejoró, el equipo norteamericano tuvo dos jugadas de gol claras en cinco minutos. Al 50, Ecuador por poco marca la tercera, después de un saque largo de Cabezas, Washington Corozo no pudo definir solo frente al arquero, en la siguiente jugada Lino remató al arco, pero el guardameta Klismann detuvo el disparo. El partido era intenso. 

Al 54 el equipo estadounidense consiguió empatar el compromiso, nuevamente Joshua Sargent recibió un centro desde la derecha y con un remate de cabeza, al ángulo derecho del arco de Cevallos, anotó el 2 a 2.

Diez minutos después del empate, Ecuador nuevamente se adelantó en el marcador, tras un mal rechazo del guardameta estadounidense Jonathan Klismann, Bryan Cabezas recibió el balón en el centro del área y con un remate colocado anotó el 3 a 2, se jugaban 64 minutos.

Ninguna de las dos selecciones renunciaba al ataque, en el combinado ecuatoriano Joao Rojas y Hernán Lino eran los jugadores que buscaban con más insistencia el arco rival. En Estados Unidos, Joshua Sargent luchaba por marcar el tercer tanto de su Selección y en su cuenta personal.

Cuando parecía que Ecuador conseguiría su primer triunfo en el Mundial de Corea del Sur, EE.UU. logró empatar el marcador. El árbitro del compromiso adicionó cuatro minutos al final del partido, al 93, después de un mal rechazo de la defensa tricolor, Luca De La Torre recibió el balón en el centro del área y remató con potencia al arco, así sentenció el 3 a 3 del partido.

El árbitro del compromiso fue el holandés Björn Kuipers asistido por Sander van Roekel y Erwin Zeinstra.

Alineación de Ecuador Sub 20:

Alineación de Estados Unidos:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)