6 de December de 2013 09:34

Ecuador espera el sorteo del Mundial “con respeto pero sin temor”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este viernes 6 de diciembre, desde las 10:30, en Costa do Sauípe, Brasil, se realizará el sorteo de los grupos para el Mundial de Brasil 2014. Ecuador estará presente en este evento por tercera vez en la historia.

La suerte determinará el camino que tendrá que seguir la Tricolor para alcanzar la gloria mundial. Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes del equipo nacional están tranquilos a la espera del sorteo.

Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), contó a EL COMERCIO sobre su experiencia en estos actos. “Es una fiesta, la FIFA prepara un verdadero show antes del sorteo”.

Para el directivo lo que determine el azar habrá que afrontarlo. No le preocupa que en la serie de Ecuador aparezcan dos equipos de gran nivel de Europa, considera que la Selección está a la altura de esos planteles.

“Hace algún tiempo estuvimos entre las 10 mejores selecciones del mundo saldremos a ganar ante cualquiera, se respeta al rival pero no se le teme”, dijo Villacís.

Pedro Mauricio Muñoz, coordinador general de selecciones de la FEF, por otro lado, indicó que espera el sorteo con mucha tranquilidad, siente que el equipo está totalmente preparado para cualquier reto, “no hay preferencias por ningún rival”, expuso.

Junior Sornoza, ofensivo de Independiente del Valle y que formó parte del proceso eliminatorio que dio el cupo a Brasil 2014, confesó que está muy ansioso a la espera de que se realice el sorteo. Cree que Ecuador está listo para enfrentar a cualquier rival.

“Esperemos que nos toque un rival que nos permita desarrollar nuestro fútbol”, indicó el atacante. Él trabaja esperando tener una oportunidad en la convocatoria final para el torneo internacional.

Finalmente, Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, en declaraciones ante los medios de prensa internacionales expuso que lo que pase en el sorteo es algo relativo, pues las selecciones pueden llegar en distintas actualidades a la competencia.

“No es tan fácil, hay que esperar a ver cómo llegan todas las Selecciones, cómo se asimilan, igual que África, Brasil es un país que es un continente, con distancias, incluso con más diferencias climatológicas”, mencionó el colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)