17 de November de 2013 00:02

Ecuador ensaya hoy en el estadio BBVA Compass

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El empate 0-0 ante Argentina, el viernes en Nueva Jersey, fue destacado por los jugadores de la Selección ecuatoriana. Ellos resaltaron que la 'Albiceleste' es una candidata firme para ganar el Mundial de Brasil 2014.

Ahora, el equipo tricolor se enfocará en el partido del martes ante Honduras, que se jugará a las 22:00 en Houston, en el estadio BBVA Compass.

La planificación para el partido del martes está definida. Ayer, el grupo recibió una charla técnica en el hotel. Hoy, los jugadores realizarán un entrenamiento y repasarán algunos movimientos tácticos. En la noche, en cambio, el plantel tiene previsto reconocer la cancha donde se enfrentará al combinado centroamericanos.

Tras el partido del viernes ante los argentinos, el cuerpo técnico, los dirigentes y los jugadores tricolores resaltaron la labor futbolística del plantel. Eso sí, también se enfocaron en el análisis de este juego.

Ellos coincidieron que el equipo nacional debe enfocarse en alcanzar un buen rendimiento en lo que le restan de encuentros para cumplir una buena campaña en Brasil.

"Todos los juegos son diferentes. Honduras también es una selección clasificada al Mundial, conserva la base que ya estuvo en la pasada Copa del Mundo, es un equipo fuerte", dijo el DT Reinaldo Rueda sobre el próximo enfrentamiento ante los centroamericanos.

El entrenador colombiano es consciente que el duelo ante Honduras será va a ser diferente, en relación al partido con Argentina. Sin embargo, advirtió que el cotejo "hay que encararlo con la misma mística y compromiso".

El estratega de la Tricolor destacó la alegría de los jugadores en la convivencia por estos cotejos de preparación. "La camaradería, la armonía, esa buena relación se reflejó en la cancha", comentó.

Los jugadores también evidenciaron su tranquilidad por el resultado ante los gauchos. Luego del partido, Antonio Valencia, capitán y referente del equipo, publicó algunas fotografías en su cuenta de twitter (@7AntoV). En las imágines se evidencia la buena relación y confianza que existe en la plantilla del equipo nacional.

En las gráficas se observa la alegría de Fernando Gaibor y Fidel Martínez, nuevos jugadores convocados para estos cotejos de preparación mundialistas.

En estos juegos, el cuerpo técnico analiza el rendimiento de los nuevos convocados. Eso sí, él no descarta incluir a nuevas figuras entre los convocados.

"Hay que repetir, repetir y repetir los movimientos, hasta fortalecer el equipo. Todos van a tener una oportunidad y ojalá den una buena respuesta para tener alternativas", mencionó Rueda.

Entre tanto, Honduras tenía previsto jugar anoche ante Brasil en un encuentro de preparación para la cita de Brasil del próximo año.

El combinado hondureño es dirigido por el colombiano Luis Suárez, ex DT de la Tricolor.

Las reacciones
Jefferson Montero resaltó el juego colectivo del equipo antes que el individual. "Todos somos importantes y siempre se trata de hacer lo mejor en la Selección". El delantero del Morelia fue uno de los jugadores más desquilibrantes de Ecuador en el encuentro ante Argentina.

Christian Noboa  quedó satisfecho con el ataque de la Tricolor en el cotejo ante los argentinos. "Fuimos muy buenos. Salimos a velocidad, con lo que hicieron Jefferson Montero, Enner Valencia, Antonio Valencia y Felipe Caicedo en el ataque".

Alexander Domínguez  cree que la Selección juega bien, pero todavía se debe pulir algunos errores. "Falta mucho para llegar a nuestro mejor nivel de juego".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)