14 de octubre de 2014 17:46

Con dobletes de Plata y Valencia, Ecuador goleó 5-1 a El Salvador

El ecuatoriano Joao Plata celebra uno de sus dos goles ante El Salvador, el 14 de octubre de 2014. Foto: EPA

El ecuatoriano Joao Plata celebra uno de sus dos goles ante El Salvador, el 14 de octubre de 2014. Foto: EPA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 84
Contento 0
Elcomercio.com

Con dos goles de Joao Plata (15' y 25'), dos de Énner Valencia (18' y 72') y un tanto de Cristian Penilla, Ecuador ganó 5-1 a El Salvador. El gol del descuento llegó tras un penal cobrado por Burgos.

Desde los primeros minutos el equipo ecuatoriano buscó el gol. Al minuto 3, el juez de línea dictaminó posición adelantada a un ataque de Énner Valencia.

Dos minutos después (5'), tras un pase de Frickson Erazo, el delantero Énner Valencia llegó al área del guardameta Hernández pero se perdió la oportunidad de sumar la primera para Ecuador.

El contragolpe centroamericano llegó un minuto después y tras un derechazo salvadoreño, Alexander Domínguez se adueñó del balón.

El primer gol tricolor llegó al minuto 15 con un potente remate de Joao Plata que sorprendió adelantado al guardameta Henry Hernández.

Tres minutos después (18'), Énner Valencia marcó el segundo tanto tras un mal despeje de Hernández.

Plata, al minuto 24, superó a la defensa centroamericana y marcó de zurda el tercer tanto para Ecuador.

Para este partido, la Tricolor alineó por última vez a su histórico defensa Iván Hurtado, quien jugó su partido 168, tras haber participado en los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y de Alemania 2006.

Hurtado jugó 40 minutos y fue reemplazado por Arturo Mina. El 'Bam Bam' se despidió de sus compañeros y entregó la cinta de capitán a Walter Ayoví en medio de los aplausos de la afición. 

El descuento llegó al minuto final del primer tiempo (45'), cuando el árbitro decretó falta dentro del área a favor de los salvadoreños. Alexander Domínguez logró alcanzar el balón, pero el remate de penal cobrado por Rafael Burgos ingresó al área ecuatoriana. 

Christian Noboa, al minuto 57, buscó sorprender al Hernández, pero el guardameta salvadoreño logró contener el balón.

En un contragolpe de Arturo Álvarez casi logra anotar el segundo gol para los centroamericanos, pero el guardameta Alexander Domínguez atajó y obligó al tiro de esquina.

Al minuto 66, tras un mal despeje de Hernández que llegó a los pies de Walter Ayoví, el capitán ecuatoriano remató pero el guardameta impidió el cuarto gol de Ecuador.

Tras eludir a los defensas rivales y definir con mucha claridad, Énner Valencia, al minuto 72, marcó el cuarto gol tricolor.

Énner Valencia disputa el balón con jugadores de El Salvador, el 14 de octubre de 2014. Fotos: EPA

Al 79', el guardameta Hernández impidió la quinta para Ecuador tras un fuerte remate del ecuatoriano Junior Sornoza.

Tres minutos después (82'), Cristian Penilla (que ingresó al 69') eludió a los zagueros Renderos e Ibsen Castro y anotó su primer gol en la Selección y el quinto tanto para la Tri. 

Con este resultado, el cuadro tricolor de la mano del técnico Sixto Vizuete logró dos victorias, una derrota y un empate como parte de la preparación para la Copa América 2015 y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Ecuador goleó 4-0 a Bolivia, el pasado 6 de septiembre, y el 9 del mismo mes perdió 1-0 ante Brasil, mientras que el pasado 10 de octubre rescató un empate de 1-1 ante Estados Unidos y hoy (14 de octubre) goleó 5-1 a El Salvador en el estadio Red Bull Arena de Nueva York, Estados Unidos.

Para estos compromisos, Vizuete incluyó en la nómina a jugadores que nunca habían vestido la Tricolor como parte de su plan de renovación.

Alineaciones

Ecuador:
Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Iván Hurtado, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Christian Noboa, Jonathan González, Joao Plata, Junior Sornoza y Énner Valencia.

El Salvador: Hernández, Molina, Mendoza, Renderos, Larín, Punyed, Menjívar, Flores, Monterrosa; Álvarez y Burgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)