5 de junio de 2015 18:49

Fiscalía examinará si Ecuador está involucrado en escándalo de la FIFA

Luis Chiriboga adelantó el anuncio de terminar el itinerazgo del entrenador Vizuete. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 39
Agencia AFP

El Fiscalía  examinará si la Federación Ecuatoriana de Fútbol está implicada en el escándalo de sobornos de la FIFA, dijo el jefe del organismo Galo Chiriboga en declaraciones divulgadas el viernes, 5 de junio de 2015.

Chiriboga agregó que pedirá a la Fiscalía de Estados Unidos "nos informe específicamente que hay contra ese tema en Ecuador".

La semana pasada, la justicia estadounidense sacó a la luz una millonaria trama de sobornos en el seno de la FIFA, que precipitó la renuncia de su presidente Joseph Blatter poco después de haber sido reelegido para un quinto mandato.

Las autoridades sospechan sobre la presunta transferencia irregular de dineros a cambio de los derechos de trasmisión de eventos deportivos, que involucra a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de la cual forma parte la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Según los indicios recopilados por las autoridades, los presidentes de las federaciones de la Conmebol recibieron millones de dólares por cuenta de esas operaciones.

El fiscal Chiriboga dijo que "hemos revisado" un documento de la investigación estadounidense que hace mención a Ecuador "sobre unas operaciones que ellos consideran irregulares".

Por su parte, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, sin parentesco con el fiscal, consideró que la fiscalía está haciendo "lo correcto", tras rechazar la semana pasada su vinculación con el escándalo.

Añadió que la FEF contribuirá para "esclarecer todo, de tal manera que los pasos que ha dado el señor fiscal son muy importantes. Estamos totalmente de acuerdo que todo quede absolutamente claro", sostuvo.

Siete jerarcas de la FIFA están detenidos por su presunta relación con la red de corrupción. Fiscales estadounidenses acusan a 14 personas de un esquema de corrupción y sobornos de 150 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)