3 de June de 2010 00:00

Ecuador se destacó en el Panamericano de pesas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La delegación ecuatoriana se destacó en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se disputó en Panamá.

El equipo tricolor terminó segundo del certamen en el que participaron 239 deportistas de 24 países, según informó la página de Internet www.fedepesas.orggt, de la Federación de Pesas de Guatemala. Ecuador logró 14 medallas en total (9 de oro, 4 de plata y 1 de bronce).

Julio César Arteaga, Seledina Nieves y Jorge Arroyo, quienes ganaron seis medallas de oro en la jornada de cierre del torneo, fueron los deportistas más destacados de Ecuador.

En la categoría más de 75 kilos, Nieves dominó la competencia al ganar oro en arranque, con 118 kg; envión con 142 kg, sumando en el total 260 kg.

Escobar, mientras tanto, conquistó la presea dorada tras levantar 97 kilos en arranque y 125 en envión, para sumar 222 kg, con lo que subió al primer lugar del podio de la categoría de los 58 kg, damas.

Finalmente, Colombia se adueñó del medallero para convertirse en campeón panamericano de la categoría absoluta, con 21 preseas doradas.

Cuba ocupó la tercera posición. Los isleños no compitieron en mujeres y ganaron 24 medallas, de las cuales 8 son de oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)