2 de February de 2014 12:35

Ecuador derrota a Venezuela y accede a la segunda ronda de la Copa Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este domingo 2 de febrero, Emilio Gómez obtuvo el tercer punto para Ecuador, en la serie ante Venzuela. El tenista nacional necesitó de tres parciales (6-1, 6-1, 6-1) para doblegar a David Souto. La victoria de Gómez sentencia la llave, correspondiente al Grupo 1 de la Zona Americana, ante el cuadro llanero.

El partido comenzó con 40 minutos de retraso por la lluvia que cayó en Guayaquil durante la noche de ayer, sábado 1 de febrero. Situación que incomodó al tenista venezolano, David Souto, que cometió muchos errores no forzados a lo largo del inicio del juego.

Emilio Gómez hizo respetar su condición de local desde el principio del compromiso, sus saques fueron rápidos y contundentes. El vinotinto no tuvo capacidad de respuesta en sus devoluciones, por eso optó por cambiar de raqueta.

En reiteradas ocasiones lanzó la toalla al piso de arcilla, mostrando su descontento por no tener un ritmo de juego que lo adelante en el marcador. Su entrenador William Campos le pedía concentración a su pupilo, pero finalmente cayó en el primer set por 6 – 1 ante el ecuatoriano.

Gómez continuó siendo efectivo en el segundo set, sus quiebres desconcertaron a Souto, que volvió a cambiar de raqueta. El vinotinto se mostró fastidiado por dejar la pelota en la red, en algunas jugadas. Mientras que Gómez pedía a la gente que siga alentando y gritando por el país. Finalmente el ecuatoriano se llevó el set con el mismo resultado del primero 6 – 1.

El último parcial también fue favorable para el tenista ecuatoriano. Gómez superó ampliamente a su rival y obtuvo el set con el mismo marcador que los dos anteriores, 6 a 1. De esta manera, Ecuador ganó el tercer punto y sentenció la serie a su favor.

Tras la victoria, los espectadores que llenaron los graderíos del Guayaquil Tenis Club corearon el nombre del tenista tricolor. En el segundo turno del día se enfrenterán Julio Campozano vs. Ricardo Rodríguez.

El equipo que dirige Raúl Viver se enfrentará ante Brasil, del 4 al 6 de abril, por la segunda ronda del Grupo 1 en la Zona Americana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)