31 de marzo de 2015 17:37

Juan Araujo, entrenador de fútbol y atletismo, falleció tras enfrentar una larga enfermedad

Juan Araujo (i) y Martha Tenorio, durante la presentación de la carrera Quito Ultimas Noticias en el 2012. Foto: Archivo

Juan Araujo (i) y Martha Tenorio, durante la presentación de la carrera Quito Últimas Noticias en el 2012. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 307
Indiferente 14
Sorprendido 10
Contento 2
Martha Cordova

Quiteño, de 77 años, fue campeón nacional de atletismo en 1 500 y 800 metros. Entre 1970 y 1990 dirigió a varios clubes de fútbol como Aucas, América, El Nacional y Técnico Universitario.

Se desempeñó como preparador físico y junto al técnico César 'Pavo' Muñoz lograron el bicampeonato 1974-1975 con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Luego inició una importante labor en el atletismo. Formó a deportistas de pista, pero se destacó sobre todo con los fondistas. Jorge Vallecilla, Ramiro del Pozo y Alfonso Chamorro, quienes fueron sus primeros pupilos. Luego siguieron los conocidos Jorge Zurita, Nectario Alvear, Luis Castro, Magdalena Caizabanda, Graciela Caizabanda y Mario Tumipamba.

Juan Araujo (der.) junto con Ernesto Guerra en la dirección de la selección de Ecuador de 1983

Juan Araujo (der.) junto con Ernesto Guerra en la dirección de la Selección de Ecuador de 1983

Pero logró mayor connotación con Rolando Vera, quien ganó por cuatro ocasiones consecutivas la carrera de San Silvestre, en Sao Paulo, entre 1986 y 1989. También dirigió a Martha Tenorio, a quien la llevó a la victoria, en 1987.

Fue docente de la U. Central y la Espe, y director de varias carreras atléticas como De Las Iglesias, UTE y Quito-ÚLTIMAS NOTICIAS.

Juan Araujo durante una jornada de entrenamientos con los atletas de la carrera Quito Últimas Noticias. Foto: Archivo

Juan Araujo durante una jornada de entrenamientos con los atletas de la carrera Quito Últimas Noticias. Foto: Archivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (5)