21 de febrero de 2017 00:00

Ecuador define sus selecciones para Juegos  de Olimpiadas Especiales

Los atletas de Olimpiadas Especiales se alistan para competir en los Juegos Nacionales. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los atletas de Olimpiadas Especiales en La Carolina. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Ecuador definió ya sus selecciones con las que acudirá a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se cumplirán en Panamá, en abril.

“La organización nos pidió enviar las listas completas de inscripción. Realizamos cuatro microciclos en Quito y ya se definió a las selecciones”, dijo Esteban Navarrete, de la Dirección de Deportes de Olimpiadas Especiales Ecuador.

El equipo nacional lo conforman 24 deportistas de cuatro selecciones: atletismo, natación, gimnasia rítmica y tenis de campo. El próximo fin de semana se realizará un microciclo más, en marzo se realizarán dos concentraciones y en abril una más. “Trabajamos en el estadio Atahualpa, el gimnasio Jorge ‘Cacha’ Flor, la piscina del colegio Montúfar y la cancha de tenis de la Dirección Metropolitana de Deportes”. Los deportistas y entrenadores se concentraron en la sede de la Escuela de Formación de los Bomberos, ubicada al sur de Quito.

En la selección están deportistas de 10 provincias. El viaje está previsto para el 20 abril, a las 08:00.
Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se realizarán entre el 21 y 28 de abril. Al evento acudirán 800 deportistas de 20 países quienes competirán en nueve disciplinas.

El gobierno de Panamá invirtió USD 3 000 000 para la organización de este evento.

Además de las competencias se realizarán eventos paralelos como la Cumbre Internacional del Deporte para el Desarrollo, una Feria de Salud, el Conversatorio de Familias de deportistas especiales, la Demostración de Atletas Jóvenes y el Congreso de Atletas Líderes de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)