23 de February de 2010 00:00

Ecuador debutó con dos triunfos en natación y atletismo en San Juan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Ecuador sumó dos victorias en el primer día de pruebas de los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se realizan en San Juan, Puerto Rico.

El pasado domingo, los nadadores tricolores superaron la fase preliminar en todas las pruebas, incluyendo la de los 4x100 m.

Según Nicolás Cueva, miembro de la delegación de Olimpiadas Especiales de Ecuador, los cuatro nadadores mostraron seguridad y superioridad en su técnica, relegando a deportistas de Estados Unidos, Brasil, Costa Rica...

Sin embargo, el más destacado fue el guayaquileño Bryan Pincay, quien logró una presea de plata, tras alcanzar el segundo lugar en la prueba de los 100 metros, en la modalidad Mariposa, imponiéndose a un rival de EE.UU.

Mientras tanto, la medalla de oro la consiguió Juan Proaño, de Pastaza. El ecuatoriano se impuso en la prueba de los 3 000 metros planos, una prueba de medio fondo que en su modalidad masculina aún no forma parte de los Juegos Olímpicos.

Proaño también forma parte del equipo de triatlón, y sus entrenadores esperan que triunfe en esa disciplina.

“Proaño es parte de la delegación que participará en triatlón. Pero como también podía competir en una prueba extra, su entrenador lo inscribió en los 3 000 metros planos”, comentó Cuevas, a través de un correo electrónico.

En la prueba de los 3 000 metros, Proaño superó a duros rivales de Costa Rica, Estados Unidos y Puerto Rico, el país anfitrión.

En los Juegos de San Juan intervienen 1 200 deportistas con discapacidades física e intelectual, de 35 países de la región e invitados de Norteamérica.

En la disciplina de tenis, la pareja ecuatoriana Henning Zambrano y Jean Carlos Santana, ganadores de la medalla de oro en China, se impusieron en la fase preliminar ante Paraguay por 10-7, mientras que Evelyn Zambrano venció a Cristina Mendoza de Honduras por 11-9.

Las pruebas continuarán mañana, mientras que ayer en la tarde se tenía prevista la premiación de los deportistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)