27 de junio de 2016 17:00

Ecuador no tuvo un auspicioso debut en el Sudamericano de Baloncesto 

José Vargas de Venezuela (der.) es marcado por el ecuatoriano Christian Orozco. Foto: FIBA

José Vargas de Venezuela (der.) es marcado por el ecuatoriano Christian Orozco. Foto: FIBA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Selección de Ecuador debutó con una derrota en su primer partido del Sudamericano de Baloncesto masculino, por el Grupo A. Los ecuatorianos perdieron por amplia diferencia ante Venezuela por 97 -34.

Los venezolanos son los campeones vigentes y además son los anfitriones del torneo, que comenzó ayer domingo, en el Poliedro de Caracas.

En su segundo partido, los ecuatorianos se enfrentaron, este lunes 27 de junio, al seleccionado de Brasil, uno de los quintetos favoritos a llevarse el título.  En este partido, los brasileños superaron a los ecuatorianos por 107 -65.

Las otras dos selecciones que conforman el grupo A son Bolivia y Paraguay. Estos dos últimos equipos jugaron el otro partido de la primera fecha que terminó con victoria paraguaya sobre los bolivianos, por 74-55 .

Este lunes en el partido estelar de la segunda fecha Venezuela jugará ante Paraguay desde las 19:30 (hora de Ecuador).

Para la tercera fecha (28 de junio) el quinteto ecuatoriano tendrá descanso en su grupo y regresará a la competencia el miércoles 29 para medirse a la Selección de Paraguay, a las 11:30 (hora de Ecuador) y cerrará su campaña ante Bolivia el 30 de junio a la misma hora.

Los 12 jugadores que integran la Selección de Ecuador son:

Luis Riascos
Christian Orozco
Alexander Guerra
Paúl Cano
Carlos Delgado
Martín Martínez
William Guayaquil
Jonathan Atrboleda
Erick Cobeña
Nixon Mina
Eduard Caicedo
Carlos Carcelén

El otro grupo lo conforman las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina Colombia y Perú. Los chilenos y los uruguayos son los líderes después de sus dos victorias ante Perú y Colombia, en ese orden.

En la segunda fecha Colombia consiguió su primera victoria sobre Perú (81-46) y en el partido estelar los argentinos se medirán ante los uruguayos desde las 17:15 (hora de Ecuador).

Los dos primeros de cada grupo se clasifican a la semifinal, mientras que el tercero y cuarto disputarán una ronda de reclasificacion por el quinto puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)