3 de mayo de 2015 20:55

Ecuador fue cuarto en su serie en el Mundial de Relevos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Martha Cordova

Ecuador ocupó el cuarto lugar en su serie eliminatoria. La posta ecuatoriana conformada por Yuliana Angulo, Marizol Landázuri, Viviana de la Cruz y Ángela Tenorio registró 44:24 en la posta de los 4 x 100m del Mundial de Relevos que se realiza en Bahamas.

Brasil ganó la serie con 42.92. Luego se ubicaron Gran Bretaña (43.60) y Suiza (43.68), que se clasificaron a la final. Ecuador superó a los cuartetos de Kazajastán y Australia. El equipo de Francia, que era el favorito, tuvo un error en la entrega del testigo, en el primer relevo y fue eliminado. Japón no se presentó.

En total se realizaron tres series clasificatorias. La primera A fue ganada por Jamaica (42.50) seguido por Canadá. En la segunda triunfó Estados Unidos (42.63). A la final también se clasificaron Nigeria y Trinidad y Tobago. Estos ocho equipos, además de disputar las medallas de oro, plata y bronce, se clasificaron a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

De los 16 equipos que corrieron los 4x100m, Ecuador logró el noveno mejor registro. Superó a equipos como China, Suecia, Puerto Rico y Venezuela.

Ecuador correrá la final B a las 20:36, junto con los siete equipos que no lograron la clasificación a la final A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)