13 de marzo de 2015 10:34

La dirigencia del D. Quito está dividida

Joselito Copbo, presidente del Deportivo Quito asumió el cargo en el 2014. Foto: Archivo

Joselito Cobo, (2do de izq-der) presidente del Deportivo Quito, asumió el cargo en el 2014. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 10
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 10
David Paredes

La dirigencia del Deportivo Quito está fraccionada. Joselito Cobo, presidente del club, no está conforme con el gerente deportivo Rafael Piscitello, quien habría contratado jugadores para esta temporada con primas y altos sueldos a pesar de conocer la realidad económica de la institución.

A Cobo esta situación le incomoda porque siente un abuso de parte del argentino. “Él ingresa a trabajar el 4 de diciembre, cuando todavía no se había contratado al actual cuerpo técnico”, dijo el presidente Chulla, quien también aseguró que Piscitello ya estaba negociando con un jugador extranjero en noviembre.

Según Cobo, la dirigencia habló con el profesional argentino y llegaron a un acuerdo para que siga trabajando en la institución. Piscitello recomendó algunos nombres de jugadores para que refuercen el plantel, pero algunos de ellos no fueron tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

“Nos dio nombres de algunos jugadores, pero lamentablemente llegaron con buen sueldo y con prima. Esto me duele porque yo pongo la plata. Pasó el tiempo y Tabaré Silva nos indicó que ellos no van a ser tomados en cuenta en la temporada”, dijo Cobo muy molesto en una entrevista en Fútbol FM.

Cobo asegura que Wilson Yépez, integrante de la directiva, fue el responsable de la llegada de Piscitello al club; mientras que Santiago Mayorga, síndico, puso a Patricio Acosta como gerente económico.

“Ya tengo el informe económico, al club le falta dinero y Mayorga debe responder por esto”, dijo Cobo.

Ante estas declaraciones, Mayorga dialogó con este Diario y aseguró que él no es dirigente y no entiende por qué Cobo hizo esas acusaciones.

Para Mayorga, la fricción de la dirigencia es entre el presidente del club y el resto. “Cobo está mareado por el poder. No entiendo sus acusaciones y por qué lo hace...”, dijo el síndico, quien reconoció ser hincha de Liga de Quito.

Mayorga también reveló que la plantilla tiene pleno conocimiento de lo que pasa en el directorio y espera que esta situación no afecte la parte deportiva.

El jueves, 12 de marzo, en horas de la tarde, un grupo de supuestos aficionados amenazaron a Piscitello en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén. Ellos pidieron la renuncia del gerente deportivo tras los malos resultados que tienen a la AKD en la parte baja de la tabla de posiciones.

Los 'Chullas' tienen planificado viajar en la tarde de hoy, 13 de marzo, a Guayaquil para el partido de mañana ante River Ecuador en el estadio Christian Benítez a las 16:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)