30 de octubre de 2014 16:52

La Copa América tumba seleccionadores en Ecuador

Carlos Sevilla, Luis Fernando Suárez, Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda, técnicos que han disputado con Ecuador la Copa América. Fotos: EL COMERCIO

Carlos Sevilla, Luis Fernando Suárez, Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda, técnicos que han disputado con Ecuador la Copa América. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

La Copa América 2015 en Chile será el torneo en el que el seleccionador Sixto Vizuete buscará la ratificación de su cargo para dirigir en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le dijo a los periodistas del GRUPO EL COMERCIO que, personalmente desea que Vizuete continúe hasta ese torneo que se realizará en junio próximo.

La Copa América ha sido un torneo en el que a Ecuador le ha ido mal. Carlos Sevilla fue cesado en sus funciones de seleccionador en 1999 después que la Tricolor no pudo ganar ningún punto; peridó 3-1 ante Argentina, 2-1 ante Uruguay y 2-1 ante Colombia.

En contraposición en 1997, Ecuador llegó a cuartos de final bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suárez, entonces asistente técnico de Francisco Maturana. Se eliminó tras igualar 1-1 con México y perder 4-3 en la definición por pénales. Ocupó finalmente el quinto puesto.

La Tricolor no puede ganar un partido en Copa América desde Colombia 2001, cuando el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez venció 4-0 a Venezuela con dos goles de Agustín Delgado, uno de Édison Méndez y otro de Ángel Fernández. Sin embargo, quedó eliminado en primera ronda.

Después de la Copa América 2004 realizada en Perú, Ecuador se quedó sin 'Bolillo' Gómez. Ocupó el último lugar sin puntos y con un gol diferencia negativo de menos 7.

La Tricolor perdió 6-1 ante Argentina, 2-1 con Uruguay y 2-1 con México. El seleccionador presentó su renuncia de manera irrevocable luego de cuatro años de vinculación y la clasificación al Mundial 2002.

La Copa América 2007 se jugó en Venezuela. Ecuador fue penúltimo al no sumar puntos tras perder 3-2 con Chile, 2-1 con México y 1-0 con Brasil. El equipo estuvo dirigido por Luis Fernando Suárez y ese revés pesó luego en la salida del técnico, dos partidos después de iniciada la eliminatoria a Sudáfrica 2010.

En Argentina 2011, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda ocupó la antepúltima posición. Logró un punto y terminó con un gol diferencia de menos 3. Superó a Bolivia con 1 punto y menos 4, y México que no sumó puntos.

Perdió 1-0 ante Venezuela y 4-2 ante Brasil. Con esos resultados parecía inminente la salida de Rueda, pero en una sabatina, el Presidente de la República, Rafael Correa, sugirió su continuidad y el colombiano se quedó para las eliminatorias y el Mundial Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)