17 de junio de 2015 00:00

Este es el camino de la Selección de Ecuador tras la eliminación virtual de la Copa América

Gustavo Quinteros, técnico de la Tri, durante el partido de fase de grupos contra la selección boliviana, donde Ecuador perdió por 3 a 2. Foto: Agencia AFP

Gustavo Quinteros, técnico de la Tri, durante el partido de fase de grupos contra la selección boliviana, donde Ecuador perdió por 3 a 2. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 7
Fabián Alarcón
Sub17

Luego de la Copa América, Ecuador tendrá que enfocarse en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Este comenzará en octubre de este año en un calendario aún por determinar.

El sorteo para conocer la orden de los partidos será el 25 de julio, en San Petersburgo, Rusia, un sistema nuevo y que se aprobó en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, contará con poco tiempo para amalgamar a su equipo, luego de que en el torneo regional de selecciones tuviera complicaciones de armar el plantel por lesiones. Además, para la Copa América, el DT solo llegó con cuatro partidos de preparación al frente de la Tri.

Ecuador afrontará su último partido de la fase de grupos ante México este viernes 19 de junio. Y si se produce su eliminación, el plantel volverá al país al día siguiente (sábado 20). De ahí, los jugadores se reintegrarán a sus clubes.

La preocupación de Quinteros y de la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se centra en los escasos espacios para la realización de amistosos. Tras la Copa América, habrá fechas FIFA entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre, en donde se prevén dos cotejos comprobatorios. Mientras que entre el 5 y el 13 de octubre están estipuladas las siguientes fechas FIFA, en las cuales ya se iniciará el premundial sudamericano.

A su arribo a Ecuador, Quinteros y sus colaboradores analizarán con la directiva de la FEF los posibles rivales para los amistosos previos a la eliminatoria y si es posible realizar microciclos de trabajo, aunque el Campeonato Nacional se mantendrá en actividad con la segunda etapa y con la participación de Emelec, Liga de Quito, Liga de Loja y Universidad Católica en la Copa Sudamericana.

Ante este escenario, se justifica el deseo que tuvo Quinteros de “tener más de tres partidos” en la Copa América, porque su intención es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (13)