10 de June de 2015 16:56

¿Qué opinan tres técnicos sobre las posibilidades de Ecuador en la Copa América?

Los directores técnicos de El Nacional, el Deportivo Quito y la Liga de Quito opinan sobre el futuro de la Tri en la Copa América. Fotos: Archivo El Comercio

Los directores técnicos de El Nacional, el Deportivo Quito y la Liga de Quito opinan sobre el futuro de la Tri en la Copa América. Fotos: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Sub17

Ecuador jugará el partido inaugural de la Copa América Chile 2015, este 11 de junio, contra el equipo anfitrión.

¿Qué opinan los entrenadores de El Nacional, Liga de Quito y Deportivo Quito sobre las posibilidades de la Selección en ese torneo?

El 'poeta' que ahora comanda el equipo criollo tiene esperanzas en el fútbol ecuatoriano. A excepción de Argentina, Brasil y Uruguay, el resto de selecciones tienen un nivel parejo y competitivo según el estratega argentino.

En ese sentido, Insúa apuesta por las posibilidades del fútbol nacional en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Ecuador, que es dirigida por Gustavo Quinteros, comparte el grupo A con Chile, México y Bolivia. El certamen se extenderá hasta el 4 de julio.

El técnico de los militares considera que el nivel de las selecciones sudamericanas es parejo, lo que realza el nivel del torneo.

Paúl Vélez, el entrenador del Quito, confía en las condiciones del cuerpo técnico y de los jugadores. "Se darán lindos partidos porque Ecuador juega bien y deja jugar. Pienso que podemos hacer historia pasando a la siguiente fase. Es complicado el grupo, pero Ecuador está a la par de Chile y México", expresó el DT azuayo.

El entrenador azulgrana sueña con dirigir la Selección, pero en unos diez años. "Hay que ir paso a paso, ganando experiencia, roce", se sinceró el entrenador que pasó por divisiones menores y clubes de Segunda, Serie B y Serie A del fútbol nacional.

Por su parte, Luis Zubeldía reconoció que cuenta con pocos datos para emitir un criterio sobre el combinado tricolor. "No puedo decir nada porque no tengo un diagnóstico de cada equipo", dijo el DT de Liga de Quito al finalizar la práctica de su equipo, el martes 9 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)