13 de junio de 2016 08:59

Ecuador goleó 4-0 a Haití y se clasifica a cuartos de final de la Copa América

Los jugadores de la Selección de Ecuador celebran el gol anotado ante Haití por la Copa América Centenario. Foto: AFP

Los jugadores de la Selección de Ecuador celebran el gol anotado ante Haití por la Copa América Centenario. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 11
Sorprendido 8
Contento 127
Santiago Ponce
Sub17

La Selección de Ecuador goleó 4-0 a su similar de Haití en partido correspondiente a la última fecha del grupo B de la Copa América Centenario, en el Metlife Stadium de New Jersey. Con esta victoria la Tricolor vuelve a cuartos de final de este torneo después de 19 años. 

Los goles fueron anotados por Énner Valencia (10') y Jaime Ayoví (19'), Cristhian Noboa (56') y Antonio Valencia (77').

Ecuador fue una auténtica 'tromba' desde el comienzo del partido. Jaime Ayoví fue el jugador encargado de abrir los espacios con su velocidad ante la defensa de Haití.

Precisamente, al minuto 10, una jugada iniciada por la 'Yoya' terminaría en el primer gol del compromiso, en los pies del goleador Énner Valencia.

Haití quiso responder, pero los ecuatorianos recuperaron la pelota en el medio campo e inmediatamente la disponían en ataque. Los jugadores Énner Valencia, Frickson Erazo y Jaime Ayoví tuvieron, cada uno, nuevas oportunidades de incrementar el marcador.

Otro jugador ofensivo, Jefferson Montero colaboró  por la banda zurda de la cancha. Haití la pasó mal en los primeros 15 minutos de juego. 

A los 19 minutos, en una rápida acción, llegó el segundo gol ecuatoriano, gracias a la sociedad entre los futbolistas ofensivos Ayoví y Énner. El gol de la 'Yoya' le dio tranquilidad a la Tri, antes de la media hora de juego.

Haití tuvo el descuento a los 26 minutos cuando un remate de cabeza de Jerome Mechack se estrelló en el horizontal. La misma suerte corrió Haití cuando el defensa ecuatoriano Erazo también la colocó en el travesaño del arco de Placide.

Énner tuvo la tercera conquista en el minuto 41 cuando Montero, en un rápido contragolpe, le puso un pase a Superman, pero su remate se estrelló en el golero haitiano. 

El compromiso en la primera mitad fue de Ecuador que dominó en casi todos los 45 minutos. Alexander Domínguez no tuvo mucha participación en su portería. 

En el segundo tiempo, Juan Cazares, del Atlético Mineiro, ingresó por Jaime Ayoví para refrescar el ataque.

Cristhian Noboa, a los 56 minutos, sumó la tercera conquista al marcador. Después de una serie de toques, el volante del Rostov ruso acomodó el esférico con el pecho y con potente remate, de derecha, venció a Placide.

Físicamente Ecuador fue superior a Haití y esto se demostró a partir del minuto 65 cuando dos jugadores haitianos fueron reemplazados debido al enorme esfuerzo al que le sometió con sus ataques, la Tricolor.

A los 77 minutos llegó el cuarto gol, a cargo de Antonio Valencia. El volante  del Manchester United recibió un pase de Énner y la ubicó, sin arquero, dentro de las redes.

A los 83 minutos, Superman fue reemplazado por Fidel Martínez ante el aplauso de los miles de ecuatorianos presentes en el estadio Metlife de New Jersey. Ecuador intentó en un par de ocasiones más, pero le faltó mayor efectividad al momento de definir.

Con esta goleada el equipo de Gustavo Quinteros se clasifica a cuartos de final y deberá enfrentarse ante Estados Unidos, el dueño de casa, el próximo jueves, 16 de junio, en Seattle.

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez, en el arco; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina, Walter Ayoví, en la defensa; Christian Noboa, Carlos Gruezo (Fernando Gaibor, 79'), Jefferson Montero, Antonio Valencia, en el medio campo; Jaime Ayoví (Juan Cazares, 46') y Énner Valencia (Fidel Martínez, 83'), en la delantera.
DT: Gustavo Quinteros.

Haití: Johny Placide; en el arco; Stephanie Lambesse, Romain Genovois, Jerome Mechack, Kim Jaggy, en la defensa; Sony Norde, James Marcelin (Jean Alexandre, 80'), Jean Maurice, Duckens Nazón, Kevin Lafrance (Max Hilaire, 70'), en el medio campo; Kervens Belfort (Jeff Louis, 69'), en la delantera.
DT: Patrice Neveu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (11)