11 de May de 2010 00:00

Ecuador compite en un Sudamericano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carla Heredia, Abigail Romero, Paulina Orejuela, Adrián Saltos, Jonathan León y Bryan Macías compiten desde hoy hasta el 17 de mayo en el Sudamericano Sub 20, en Asunción, Paraguay.

El certamen reúne a ajedrecistas de Bolivia, Uruguay, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, Colombia y del país anfitrión.

La delegación nacional viajó la tarde de ayer con la compañía de Antonio Núñez, entrenador de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

“Estamos seguras de obtener una medalla. Nos hemos preparado para ese propósito”, dijo Heredia, quien se coronó vicecampeona del torneo Centroamericano y del Caribe, la semana pasada.

La medalla de oro de ese torneo se la adjudicó la venezolana Luzalba Rincón González.

Al Sudamericano, los ajedrecistas llegan tras cumplir con exhaustivas jornadas de entrenamiento, según Orejuela, quien alcanzó medalla de bronce en ese mismo torneo.

“Apenas llegamos el domingo y ahora (ayer) ya estamos viajando para competir en Paraguay”, comentó la representante de Pichincha.

Con esas declaraciones coincidió Heredia, quien se entrenó los primeros 20 días de abril en Perú, auspiciada por la Concentración Deportiva.

“Fueron unos días duros, pero finalmente los disfruté porque hago lo que me gusta. Además, los conocimientos adquiridos ahí me sirvieron en el torneo de Centroamérica”, indicó la Maestra Internacional.

Después de participar en el Sudamericano de Paraguay, la delegación ecuatoriana se trasladará a Cali, Colombia, para participar en el Panamericano, que reunirá a ajedrecistas de Venezuela, Argentina, Ecuador y del país anfitrión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)