28 de marzo de 2017 09:25

¿Quiénes deberían conformar la delantera de Ecuador ante Colombia?

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo (8) celebra su gol frente a la Selección de Uruguay este 10 de noviembre del 2016.

Felipe Caicedo de Ecuador festeja su gol de penal ante Paraguay. El delantero es uno de los jugadores con mayor trayectoria de los atacantes convocados por Gustavo Quinteros. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La Selección ecuatoriana de fútbol se prepara para su partido ante Colombia por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas, el encuentro está programado para las 16:00 de este 27 de marzo del 2017. La Tri afrontará este compromiso con bajas sensibles dentro de su formación titular.


Para este juego el estratega Gustavo Quinteros no podrá contar en el ataque con Cristhian Noboa y Miler Bolaños, que sumaron su segunda tarjeta amarilla en el partido ante Paraguay. A ellos se sumó Fidel Martínez que quedó fuera de la Selección por una lesión en la rodilla, sufrida en los entrenamientos del pasado sábado 25 de marzo.

Para reforzar la zona de ataque, Quinteros convocó al delantero de Independiente del Valle Michael Estrada, él se suma a: Felipe Caicedo, Énner Valencia, Marcos Caicedo, y Gabriel Cortez, las otras alternativas que la Tri tiene en la zona ofensiva.

Ecuador se entrenó la mañana de este 27 de marzo del 2017 en el estadio Olímpico Atahualpa, practica previa al cotejo ante el seleccionado ‘cafetero’. En la formación de Gustavo Quinteros, en el mediocampo jugaron: Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Matías Oyola y Ángel Mena. Mientras que en la delantera, el estratega alineó a: Énner Valencia junto a Felipe Caicedo.

Caicedo es uno de los jugadores fijos en el juego de Ecuador, el atacante del Espanyol, suma 53 partidos defendiendo la camiseta ecuatoriana, 10 de ellos han sido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y ha marcado siete goles.

Énner Valencia es otro de los atacantes con gran recorrido junto al equipo dirigido por Quinteros, en total suma 37 partidos junto a la Tri, ocho de ellos en los partidos clasificatorios a Rusia 2018. En este proceso mundialista, el jugador del Everton de Inglaterra suma cuatro goles.

Marcos Caicedo ha jugado un total de 16 partidos con la Selección ecuatoriana, en las presentes Eliminatorias el atacante ha entrado al cambio en dos ocasiones y no suma goles anotados. Junto a él otro delantero con poca experiencia es Gabriel Cortéz que no ha tenido actuaciones en las presentes clasificaciones a Rusia. Estos datos según el portal web de estadísticas deportivas Soccerway.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)