2 de April de 2014 00:05

Ecuador busca el cupo de repechaje en la Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo ecuatoriano intentará aprovechar el calor y la humedad de Guayaquil para superar a Brasil en los partidos del grupo 1 de América de la Copa Davis. Raúl Viver, capitán tricolor, está convencido que las condiciones de la ciudad sede de este enfrentamiento serán claves para ganar y, así, iniciar el retorno a la élite del tenis.

Ecuador no juega en el Grupo Mundial de la Davis desde el 2010 -entonces cayó 5-0 ante Croacia- y Viver quiere que el país vuelva a esa instancia. En los últimos tres años, el equipo nacional solo compitió en el Grupo 1. Pero Viver estima que es el momento de iniciar la ruta para llegar a la fase donde se encuentran los 16 mejores del mundo.

Para ello, el plantel nacional debe superar a los brasileños en la serie que se disputará entre viernes y domingo en la cancha Pancho Segura del Guayaquil Tenis Club. El ganador se clasificará al repechaje al Grupo Mundial que se realizará en septiembre, ante Suiza.

El propósito del cuadro ecuatoriano no es fácil. A priori, los brasileños son favoritos por su mejor ubicación en el 'ranking' mundial. En individuales, Rogerio Dutra ocupa el lugar 157 y Guilherme Clezar está en la posición 170. En dobles, Bruno Soares es tercero y Marcelo Melo es quinto.

En cambio, el ecuatoriano Emilio Gómez es el mejor ubicado en el escalafón individual (252). Julio Campozano está en el puesto 495, Giovanni Lapentti ocupa la ubicación 507 y Gonzalo Escobar está en el lugar 662.

Pero Viver revela que ha insistido a los jugadores en que deben aprovechar las condiciones climáticas para recuperar el prestigio. "Soares y Melo serán los rivales más duros. Pero tenemos condiciones para intentar derrotarlos".

Para conseguir su propósito, Ecuador empezó la preparación desde el martes. Ese día, se unieron a las prácticas Campozano y Gómez. Lapentti se integró el viernes, mientras que Escobar el domingo.

Viver ya escogió a los jugadores para los cotejos de individuales y dobles. Sin embargo, revelará los nombres el jueves, en el sorteo de los partidos.

Los brasileños no se preocuparon por las condiciones climáticas de Guayaquil y tampoco por la ausencia de Thomaz Bellucci, su raqueta número uno, en los cotejos ante los ecuatorianos. "Tenemos otros jugadores de muy buen nivel y que se pueden incorporar al equipo cuando sea necesario. La ausencia de Bellucci nos obligó a reformular nuestro plan sobre la conformación del equipo, pero encontramos mucho potencial en las alternativas", explicó Joao Zwetsch, capitán brasileño.

Entrada libre

La presentación de los equipos de Ecuador y Brasil se realizó ayer en la cancha Pancho Segura del Guayaquil Tenis Club. Durante el acto, se confirmó que habrá entrada libre para los aficionados.

En el acto, también estuvo Nicolás Lapentti, exintegrante de la Copa Davis y ahora presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Los ecuatorianos y los brasileños se han enfrentado en siete ocasiones. El equipo nacional ganó en tres oportunidades. El último enfrentamiento ocurrió en el 2009 cuando Ecuador se impuso 3-2 en Porto Alegre por los 'playoffs' del Grupo Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)