9 de septiembre de 2014 22:07

Brasil ganó a Ecuador con un gol de Willian

William esquiva al guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez y anotó el gol para  Brasil, el 9 de septiembre de 2014. Foto: AFP

Willian esquiva al guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez y anotó el gol para Brasil, el 9 de septiembre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 22
Contento 0
Elcomercio.com

La Selección de Ecuador perdió 0-1 ante Brasil en el amistoso jugado en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Willian fue al autor del tanto de la auriverde.

Desde el primer minuto, los dirigidos por Dunga buscaron el gol. Tras un error de Luis Cangá, el delantero Diego Tardelli remató contra el arco de Alexander Domínguez, pero el guardameta ecuatoriano se adueñó del balón.

La opción más clara de gol de Brasil nació de un contragolpe, al minuto 21. Neymar llegó al área de Domínguez pero su remate superó el travesaño ecuatoriano. Previamente, Juan Cazares ingresó al área de Jefferson pero su ataque fue bloqueado por la defensa brasileña.

Al minuto 27, Neymar casi vulneró el arco de Domínguez tras patear un tiro libre por una falta a Luiz Gustavo.

El primer gol del partido lo marcó Willian al minuto 30. En la jugada preparada de tres toques participaron Óscar y Neymar. 

Cinco minutos después (35'), Énner Valencia remató contra el arco brasileño pero el esférico se estrelló en el vertical. En la parte final del primer tiempo, Renato Ibarra buscó el empate pero su remate pasó muy arriba del área custodiada por Jefferson.

Al inicio de la etapa complementaria del partido (46'), Neymar se perdió la oportunidad de sumar la segunda para Brasil al estrellar su remate en el travesaño.

Al minuto 54 y 57, la Tricolor proyectó ataques que complicaron a la defensa brasileña sin que un remate de Juan Cazares termine en gol. Un cabezazo de Énner Valencia, al minuto 60, volvió a generar peligro a Brasil, pero el balón fue despejado desde la línea por Filipe Luis.

Domínguez, al minuto 75, en un mano a mano con Neymar logró desviar el balón y atajar el rebote pateado por Everton.

Al 88', Énner Valencia conectó un cabezazo pero el balón salió apenas desviado y Ecuador se perdió la oportunidad de empatar.

De esta manera, Ecuador se despidió de suelo estadounidense con un triunfo ante Bolivia (4-0) y la derrota ante Brasil (0-1).

Partido amistoso entre Ecuador y Brasil en el estadio MetLife de Nueva Jersey, el 9 de septiembre de 2014. Foto: AFP

Domínguez reemplazó al guardameta Máximo Banguera, quien regresó a Ecuador al ser citado por Barcelona para el partido contra Libertad paraguayo por Copa Sudamericna, el 11 de septiembre.

A más del golero de Liga de Quito, Junior Sornoza saltó como titular los primeros 45 minutos para después ser reemplazado por Joao Rojas. Sornoza fue el autor del cuarto gol de la Tricolor ante Bolivia.

Para tratar de lograr el empate, Vizuete ingresó a Fidel Martínez, en reemplazo de Renato Ibarra, al minuto 81, pero Ecuador no logró vulnerar la meta carioca. En el partido ante Bolivia, Martínez solo jugó 7 minutos por un golpe que lo dejó fuera de la cancha.

Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Para este compromiso, los seleccionados ecuatorianos vistieron el uniforme alterno (camiseta azul, pantaloneta blanca y polines azules).

Alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Renato Ibarra, Segundo Castillo, Christian Noboa, Junior Sornoza, Juan Cazares y Énner Valencia.

Brasil: Jefferson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Ramires, Óscar, Willian; Neymar y Diego Tardelli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)