29 de marzo de 2017 14:36

Ecuador perdió a dos jugadores para medirse ante Brasil en agosto

Luis Caicedo comete una falta a James Rodríguez. El defensa fue expulsado en el cotejo ante Colombia el 28 de marzo del 2017. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Luis Caicedo comete una falta a James Rodríguez. El defensa fue expulsado en el cotejo ante Colombia el 28 de marzo del 2017. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 6
Ronald Ladines

Las eliminatorias se retomarán el próximo 31 de agosto, cuando Ecuador visite a Brasil. Para ese partido, la Tri no podrá contar con Luis Caicedo ni Jefferson Orejuela, por suspensiones.

El ‘Cunti’ salió expulsado en el juego del 28 de marzo, ante Colombia. El defensor central recibió la tarjeta roja (por doble amonestación), de parte del juez Néstor Pitana, por barridas a destiempo en contra de los cafeteros.

Por su parte, Orejuela quedará descartado por acumulación de amarillas. El mediocampista recibió una amarilla ante Colombia y ya arrastraba una amonestación desde la goleada propinada por Brasil en Quito en la séptima fecha.
 
Son las primeras bajas confirmadas para el duelo ante los brasileños, que podría definir la clasificación de Ecuador para el Mundial de Rusia 2018. La 'Canarinha' está clasificada a la cita mundialista y ocupa el primer puesto de la eliminatoria.

Ecuador, con sus dos últimas derrotas ante Paraguay y Colombia, cayó al sexto lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos.  El torneo reparte cuatro cupos y una opción de repechaje para el quinto ubicado. Restan cuatro fechas.  

Ecuador además mantiene a ocho jugadores con tarjetas amarillas. Gabriel Achilier, Arturo Mina, Fidel Martínez, Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Jefferson Montero, Matías Oyola y Antonio Valencia, son los amonestados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)