26 de mayo de 2014 21:45

La Selección de Ecuador recibió el último homenaje del día en oro

La Selección de Ecuador recibió una moneda conmemorativa que elaboró el Banco Central. Foto: Fabián Alarcón/EL COMERCIO

La Selección de Ecuador recibió una moneda conmemorativa que elaboró el Banco Central. Foto: Fabián Alarcón/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes

El Banco Central del Ecuador cerró el día de homenajes y ovaciones para la Selección Ecuatoriana de Fútbol con oro, a través del lanzamiento de las monedas conmemorativas por la tercera clasificación a un Mundial de Fútbol. El evento fue la noche de este lunes 26 de mayo, en el coliseo del complejo de la Tricolor.

El ente estatal puso a disposición del público dos tipos de moneda: una de oro y una de plata (con dos lados para mostrar ambas caras). La primera se ofertó en USD 442 y la segunda en USD 43, con el 10% de descuento, solo por ser la presentación. Pero, a partir de este martes 27 de mayo, estas saldrán a la venta con el costo sin descuento en la sede del Banco Central en Quito, en la oficina de la institución en Cuenca y en Guayaquil.

Estas monedas fueron acuñadas en la Real Casa de la Moneda de España y son en módulo de real de a ocho de plata y otra en módulo de a doblón en oro. Pero no es la primera vez que el BCE realiza un homenaje de este tipo al combinado. Para el Mundial Alemania 2006 presentó la moneda denominada “Pasión por la Camiseta”.

“Hoy esperamos que la Selección ecuatoriana, con la sabia conducción de Reinaldo Rueda, nos dé más alegrías… por qué no mirar más arriba, la cima, por qué no regresar con la copa del mundo ganada por hombres ecuatorianos”. Esa es la aspiración que tiene el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Sus palabras arrancaron aplausos y caras de admiración entre los asistentes al acto. La misma reacción tuvo el técnico Rueda, quien acudió con el calentador del equipo, luego de la práctica vespertina que guió.

El BCE elaboró esta moneda en homenaje al combinado tricolor que alcanzó su tercera clasificación a un mundial de fútbol. Por ello, tras mostrar las especificaciones técnicas del Sucre de Oro y de Plata, se mostró un video en el cual se proyectaron imágenes de los torneos ecuménicos de Japón-Corea 2002 y de Alemania 2006. Se recordaron los goles y también los de la eliminatoria que llevaron a la Selección a Brasil 2014.

El DT Rueda fue el único representante del combinado que asistió al acto, en el que se hizo presente además José Francisco Cevallos, ministro del Deporte.

Finalmente, con música del grupo Papaya Dada y la cantautora Mirella Cesa, estratega aplaudió al ritmo de bomba y sonrió con el bailesito que dio un niño afrodescendiente de unos 6 años, quien se animó a subir a la tarima para bailar. Así fue el último acto en homenaje a la Tri en este lunes 26 de mayo, cargado de optimismo y buenos deseos para la delegación nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)