11 de octubre de 2016 17:30

Ecuador suma cuatro bajas para el próximo partido de eliminatorias

El jugador de la Selección ecuatoriana, Arturo Mina, no podrá jugar frente a Uruguay en la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas por acumulación de tarjetas amarillas.

El jugador de la Selección ecuatoriana, Arturo Mina, no podrá jugar frente a Uruguay en la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas por acumulación de tarjetas amarillas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 13
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 5
Ronald Ladines

Ecuador alcanzó un empate como visitante, ante Bolivia, a un alto costo: perdió a cuatro jugadores para el partido ante Uruguay, en la undécima fecha, que se jugará el próximo 10 de noviembre, en el estadio Centenario, de Montevideo.

Arturo Mina, Leonel Ramírez y Enner Valencia, por acumulación de dos tarjetas amarillas. Así mismo, Luis Caicedo tampoco podrá actuar porque fue expulsado en el partido ante los bolivianos.

Mina y Valencia ya eran titulares habituales con el estratega Gustavo Quinteros. Por otra parte, Caicedo y Ramírez debutaron en el partido ante Chile, el pasado 6 de octubre, y buscaban consolidarse en el esquema del estratega argentino.

La Tri llegó con nueve jugadores amonestados al compromiso ante bolivianos. Quinteros quería evitar perder jugadores para los siguientes partidos. “Tendremos que buscar a los reemplazantes”, dijo el DT, cuando se le consultó sobre los suspendidos.

Además, otros elementos como Jefferson Montero, Miller Bolaños y Álex Bolaños, que no fueron considerados para este partido, también tienen una tarjeta amarilla.

Para reemplazar a los suspendidos, Quinteros echará mano de los jugadores que ha convocado para su proceso. El argentino suele conformar nóminas de hasta 30 jugadores, para que los futbolistas, alternantes o invitados, se adapten a su sistema de juego.

Sin embargo, los uruguayos también tendrán una baja importante para recibir a Ecuador. No contarán con su goleador, Edinson Cavani, que acumuló su segunda cartulina amarilla. El delantero suma siete tantos en la eliminatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (4)