30 de marzo de 2015 20:03

Antonio ‘Chiqui’ Barros llega para dirigir al equipo de baloncesto de la UTE

Equipo femenino de baloncesto de la UTE

Equipo femenino de baloncesto de la UTE. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Martha Cordova

‘El primer sorprendido por la propuesta fui yo. Me cuesta moverme, le di muchas vueltas”, comentó el entrenador Antonio ‘Chiqui’ Barros, que llegará el martes 7 para dirigir al equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), en la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.

Según la planificación inicial, UTE tenía previsto contratar a José Ignacio Hernández, también español, pero ante su posible vinculación a la Selección Nacional Sub 20 de ese país, se contrató a ‘Chiqui’ Barros, que es entrenador del club Bembibre, de León, en España.

“Acepté la propuesta de UTE por su prestigio y seriedad. Para mí es gran honor porque es uno de los equipos más importantes de la Sudamericana”, expresó desde España el profesor Barros. Destacó que es un honor haber recibido esta propuesta y que “será una gran experiencia entrenar, enseñar y aprender a la vez. Intentar ganar”.

UTE jugará la Liga Nacional del 28 de abril al 21 de junio, pero entre el 15 y el 17 de mayo jugará la Liga Sudamericana en Chile. “La directiva del club tiene la ilusión y la intención de luchar por el título. Veremos dónde podemos estar”, añadió Barros, cuyo apoyo de ‘Chiqui’ lo acuñó de su madre, “era quien me lo decía de pequeño y me quedé con él. Todos me conocen así”.

El martes próximo llegará al país y el miércoles ya se entrenará con el equipo. “Es un período corto, hay que llegar y preocuparse de que el equipo sea competitivo. Jugar en función de las jugadoras importantes, aunque intentar enseñar también”. Del baloncesto ecuatoriano dijo que tiene las mejores referencias. “Son muy buenas, hay ganas de crecer y mejorar”.

En cambio, Patricio Pozo, presidente de la UTE, confirmó que llegarán al país tres jugadoras estadounidenses para reforzar al equipo en los dos torneos. Las jugadoras contratadas son Ivonne Turner, de 28 años, que juega como base o alera y que juega en el equipo Stadium Casa Blanca en España. Tuvo un paso en la WNBA en el conjunto de Nebraska.

Lyndra Weaver, que cumplirá 28 años en junio, tiene amplia historia: ha jugado en las Ligas de Puerto Rico, Italia, Polonia, Israel y Turquía. Mide 1,85 metros y juega como centro.

Brutani Miller, de 27 años, es pívot. Mide 1,93 metros y juega en el Gernika Bizkaia, de España. Ha jugado también en la WNBA en el equipo de Florida St. Ella solo estará presente en los cotejos de la Liga Sudamericana, que se jugará este año con una modalidad diferente: los 12 equipos clasificados jugarán tres cuadrangulares.

Los dos mejores de cada llave se clasificarán a un hexagonal final.
UTE jugará el primer cuadrangular en Chile, “con las contrataciones que realizamos queremos llegar al título de la Sudamericana”, apuntó el presidente, Patricio Pozo.

El 21 de abril, en el Hotel Mercure, se efectuará la presentación oficial del plantel para la Liga Nacional Femenina. En ella hará público el uniforme titular y alterno, se presentarán a las jugadoras nacionales y extranjeras, el nuevo logotipo de la mascota y la canción del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)