8 de octubre de 2014 10:27

El Comité Olímpico Ecuatoriano se quedó sin presidente

Augusto Morán, presidente del COE. Foto: Archivo

Augusto Morán, presidente del COE. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 43
Contento 0
Redacción Guayaquil

Augusto Morán fue destituido como presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano. Él asumió el cargo en diciembre de 2013, luego de renunciar a su puesto como Viceministro del Deporte.

Según explicó José Arévalo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, Morán abandonó la asamblea tras no contestar una pregunta que le hizo uno de los asistentes a la reunión.

A Morán le consultaron si se había reunido con personeros estatales para definir el futuro del deporte. Según explicó Arévalo, esto iría en contra de la independencia del COE.

Tras la salida de Morán, la asamblea decidió desconocer al actual directorio y nombrar a una directiva provisional, que presidió el propio Arévalo. El grupo lo completan Álex González (Federación de Box), Laurdes Garay (Federación de Béisbol) y Alberto Adum (Federación de Squash)

Esta comisión se encargará de aprobar los estatutos del COE e inmediatamente convocará a elecciones para definir al nuevo directorio oficial.

Se tiene previsto que el martes, un funcionario del Comité Olímpico Internacional visitará el país, para inspeccionar los cambios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)