22 de junio de 2015 21:12

Aucas es el club que más futbolistas contrató para la segunda etapa

El equipo de Aucas confía en dejar el último lugar de la mano de Carlos Ischia. Foto: Referencial

El equipo de Aucas confía en dejar el último lugar de la mano de Carlos Ischia. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 29
Redacción Deportes 

Cuatro jugadores argentinos y ocho nacionales reforzarán a cinco equipos de la Serie A a partir de este viernes, cuando se inicie la jornada 20 del torneo nacional.

Los futbolistas volverán a competir después de la paralización de actividades por la participación de Ecuador en la Copa América, certamen del que ya fue eliminado en la fase de grupos.

Según el calendario, Aucas recibirá a la Universidad Católica, en el estadio La Cocha de Latacunga. La hora y el árbitro que dirigirá el encuentro se confirmará esta noche (23 de junio), en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Para ese partido, el conjunto oriental, dirigido por el técnico argentino Carlos Ischia, contará ya con los volantes Álex Bolaños, Hugo Vélez, Ayrton Preciado, Édder Fuertes y los delanteros Víctor Estupiñán, Jonathan de la Cruz y Mauro Bustamante. Este último, nacido en Argentina, reemplazará al uruguayo Sebastián Abreu.

Bustamante ya llegó al país y entre sus principales objetivos están marcar goles para clasificar al equipo a un torneo internacional: Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Actualmente, Aucas es último en la tabla de posiciones con 16 puntos, tras disputar 19 encuentros. El líder de la tabla es Independiente del Valle, con 40 unidades.

Esa incómoda ubicación motivó a la directiva del equipo, encabezada por Ramiro Gordón, a reforzar el equipo, tras la salida de Juan Ramón Silva.

Mientras el estratega uruguayo estuvo al frente de Aucas, sumaron tres victorias y siete empates.  Gordón confía en que con la llegada de los nuevos refuerzos, el equipo abandonará el sótano de la tabla, pues su objetivo, trazado a inicios de año, fue el de mantener al equipo en la Serie de privilegio.

Otros de los equipos que se reforzaron la semana pasada fueron Liga de Quito, Mushuc Runa, Dep. Cuenca y Emelec.

El plantel albo, dirigido por el DT Luis Zubeldía, contrató al volante argentino Juan Ignacio Cavallaro, de 20 años.

El jugador llegó a Quito el fin de semana y ayer se realizó los exámenes médicos. En la tarde tenía previsto firmar su contrato. Cavallaro se vincula al plantel albo en condición de préstamo con opción a compra.

Se conoció que Edgardo Bauza, exestratega de la ‘U’, recomendó al volante ofensivo por que en el San Lorenzo de Almagro no tuvo oportunidades.

Al club eléctrico, en cambio, llegó el volante nacional Byron Castillo, lateral derecho de la Selección Sub 17.
Castillo aportará, según el estratega Omar de Felippe, con su velocidad y técnica.

El juvenil ya se entrena con el plantel de Primera, a la espera de que empiece el torneo. La meta de Castillo es la destacarse entre los de su categoría.

Actualmente, el plantel dirigido por el DT argentino ensaya sin Gabriel Achilier, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Jonh Narváez, Esteban Dreer, Miler Bolaños y Óscar Bagüí.

Todos esos jugadores participaron con la Tri del estratega Gustavo Quinteros en la Copa América de Chile.

Deportivo Cuenca, en cambio, contrató al defensa argentino Nicolás Ayr. Él arribó a la capital azuaya el pasado viernes. Tras su llegada dijo: “Vengo a triunfar, quiero conocer la ciudad, el país y tener tranquilidad para lograr los objetivos que nos hemos propuesto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)