4 de junio de 2014 20:17

El ataque, la fortaleza de la Selección

Michael Arroyo de Ecuador celebra el 2-2 con Luis Antonio Valencia durante el partido amistoso internacional entre Inglaterra y Ecuador en el Estadio Sun Life el 4 de junio de 2014 en Miami. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 0
Álex Puruncajas

Reinaldo Rueda ayer, 4 de junio, apostó por sus jugadores de confianza. El entrenador de Ecuador ubicó en el partido amistoso ante Inglaterra a nueve de los 11 titulares del proceso de clasificación al Mundial de Brasil.

Por primera vez en sus cuatro cotejos amistosos de este año, la Selección jugó con la mayoría del plantel estelar que jugó la fase final de las eliminatorias al Mundial de Brasil.

Ayer, los únicos titulares ausentes de ese proceso fueron los lesionados Alexander Domínguez y Segundo Castillo.
El resto de la alineación la integraron los mismos que jugaron desde el inicio ante Chile, el 15 de octubre del 2013.

Ese día, Ecuador cayó 2-1 ante los araucanos, pero el resultado le permitió clasificarse a la cita mundialista de Brasil. 
Máximo Banguera y Carlos Gruezo, mediocampista de 19 años que anhela jugar como titular su primer Mundial en Brasil, cubrieron los puestos de Domínguez y Castillo.


El golero fue respaldado en la defensa por Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví. Gruezo, en tanto, tuvo el apoyo de Christian Noboa y los estelares Antonio Valencia y Jefferson Montero.
Con ellos y Enner Valencia y ‘Felipao’ en la delantera, Ecuador dio pelea ante los ingleses.

La Tri tuvo problemas defensivos, pero mostró un buen juego en la delantera y terminó el encuentro con un empate de 2-2.
Con esta alineación, el DT dio muestras de sus intenciones para el Mundial.

“Rueda ubicó a los mejores jugadores que dispone en su plantilla. Esa fue una muestra de cuál será su equipo titular en Brasil”, argumentó el uruguayo Pablo Repetto, entrenador del Independiente, vicecampeón del fútbol ecuatoriano.


Rueda también admitió que estos jugadores –en los que confió para clasificarse a Brasil- son la base de su equipo estelar. Pero también insistió en que el resultado le dejó lecciones ante del debut en la Copa del Mundo (ante Suiza, el 15 de junio, en Curitiba).


Las principales lecciones tienen que ver con la zona defensiva del equipo tricolor. Ayer, Banguera y Jorge Guagua evidenciaron falta de comunicación y permitieron que el atacante Wayne Rooney anotara un gol para Inglaterra. El otro tanto de los europeos fue de Rickie Lambert.


Ecuador se mostró mejor en la delantera. Aquí, Enner Valencia tuvo potencia y acertó en una de las tres opciones de gol que creó.

“Ecuador tuvo ambición cuando buscó el arco rival y eso se reflejó en que el partido se volvió de ida y vuelta. Mostró que puede mejorar adelante”, analizó el entrenador Repetto.


El encuentro también permitió que otros seleccionados mostraran su nivel. Uno de ellos fue Michael Arroyo, autor del segundo gol ecuatoriano. Tras la conquista, ‘Gambetita’ dedicó la victoria a Rueda, quien decidió incluirlo en la lista de los 23 mundialistas.

Esto pese a que el mediocampista zurdo no formó parte de todo el proceso de eliminatorias.

Las lesiones preocupan

Rueda quería ver en acción a Christian Noboa durante 60 minutos en el duelo ante Inglaterra. Pero el mediocampista del Dínamo Moscú volvió a sentir molestias musculares y salió de la cancha a los 50 minutos.


Noboa se somete hoy a una resonancia magnética. Tras este resultado, se determinará el grado de lesión del mediocampista tricolor. 


Felipe Caicedo tampoco jugó durante todo el encuentro. El delantero fue reemplazado por Joao Rojas en el segundo tiempo del encuentro.
Con esto, los integrantes del cuerpo técnico tomaron precauciones.

‘Felipao’ es uno de los jugadores que suele lesionarse con frecuencia en la Selección ecuatoriana. 
Segundo Castillo volverá

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)