9 de octubre de 2017   09:40

Ecuador promete jugar con Argentina 'como si fuera duelo definitorio' 

Los jugadores ecuatorianos Roberto Ordóñez y Jonny Uchuari (der.), junto con otros seleccionados en una práctica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ AFP

Los jugadores ecuatorianos Roberto Ordóñez y Jonny Uchuari (der.), junto con otros seleccionados en una práctica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

El director técnico del seleccionado de fútbol de Ecuador, Jorge Célico, prometió que su equipo dará el máximo en el encuentro de mañana ante Argentina por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas pese a estar ya eliminado.

"Los jugadores están con la absoluta convicción de hacer las cosas como si fuera un partido definitorio", afirmó el entrenador de Ecuador en una rueda de prensa brindada en la noche del domingo.

Argentina se juega el martes 10 de octubre en Quito la clasificación al Mundial ante un rival que ya no tiene opciones de estar enRusia 2018. Y el hecho de que Célico sea argentino aumentó las suspicacias en los últimos días. Sin embargo, el entrenador aseguró que sus jugadores buscarán darle una alegría a sus hinchas en el cierre de la clasificación mundialista. "Intentaremos superar a Argentina para cumplir el objetivo de darle una alegría a la gente que está golpeada por la no clasificación", expresó Célico antes de un entrenamiento nocturno en el Estadio Olímpico Atahualpa, en donde se jugará el compromiso.

El entrenador calificó al rival como "una selección sumamente poderosa, extremadamente difícil y complejo de ganarle", pero argumentó que irán al partido del martes "con la mayor responsabilidad" y que buscarán que los aficionados ecuatorianos "se vayan orgullosos de su selección".

Sobre los 2800 metros de altura de Quito, subrayó que "siempre será favorable al fútbol ecuatoriano", cuyos integrantes están acostumbrados a desempeñarse en esas condiciones. Sin embargo, mostró su respeto por el equipo liderado por Lionel Messi. "No tengo más que expresar mi más profundo respeto a una de los mejores selecciones del mundo que también tiene a su mejor jugador, Messi", expresó el estratega.

Sobre el momento del rival, Célico indicó que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) atraviesa por un momento "muy difícil" con tres entrenadores distintos en una misma eliminatoria. Desde afuera se ve "muy extraño", señalo.

Célico anticipó que tomará previsiones para las ausencias que tendrá Ecuador con la falta de su estrella Antonio Valencia y del ariete Michael Arroyo. Además, evaluará el regreso de Énner Valencia para este partido. Argentina se ubica en el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas igualada con Perú con 25 puntos, mientras que Ecuador ya sin oportunidades suma 20. El conjunto albiceleste necesita un triunfo para asegurarse al menos la repesca y evitar así quedar fuera de un Mundial por primera vez en 48 años. El partido se jugará a las 18:30 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito con arbitraje brasileño Anderson Daronco. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)