13 de January de 2015 19:38

La Tri va por la revancha con Argentina

El volante José Francisco Cevallos será titular ante los argentinos. Aquí, en un entrenamiento. Foto. EL COMERCIO

El volante José Francisco Cevallos será titular ante los argentinos. Aquí, en un entrenamiento. Foto. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Fabián Alarcón

Tras el entrenamiento de ayer en la tarde, en el estadio Alberto Sppici, los jugadores de la Selección Sub 20 y los colaboradores del cuerpo técnico le cantaron el “feliz cumpleaños” al DT Sixto Vizuete, quien celebró 54 años de vida.

Ese fue el último momento de diversión que tuvo el plantel juvenil antes de su estreno de hoy en el Campeonato Sudamericano de la categoría. La ‘Mini-Tri’ se estrena esta tarde (17:00 hora ecuatoriana) contra Argentina y Vizuete desea que sus pupilos le obsequien un triunfo como regalo de cumpleaños. “Sin menospreciar al resto de rivales, si vencemos a este primer rival, habremos dado un paso importante”, precisó el estratega a este Diario, vía telefónica, desde el Hotel Costa Colonia, en donde se encuentra hospedado el combinado.

Ecuador conoce a la perfección a Argentina. Ambos se midieron el año pasado durante el torneo amistoso en L’Alcudia (Valencia, España) y el triunfo favoreció a los gauchos a través de los penales, tras el 0-0 en el tiempo reglamentario. Ellos culminaron el certamen en el tercer lugar.

De ese plantel albiceleste, según las nóminas presentadas para el Sudamericano y la información que maneja el estratega, su rival “cambió un 30%. Mantiene la base y por eso sabemos cómo se mueven en la cancha. Es un equipo peligroso”.

Vizuete, adicionalmente, revisó ayer videos del amistoso que tuvo Argentina contra Perú, durante la mañana y antes del entrenamiento vespertino. Para hoy, en cambio, planea repasarlos nuevamente en la charla técnica, pero con los futbolistas, en el hotel donde están concentrados.

Desde que arribaron a suelo uruguayo, los integrantes del plantel tricolor se concentraron para este torneo. El último contacto familiar lo tuvieron el sábado en la Casa de la Selección, luego recibieron una charla con imágenes de las clasificaciones de las selecciones Sub 17 y 20 para los mundiales del 2011, con el propósito de motivarlos. El domingo viajaron y el lunes cumplieron con la primera práctica en Colonia. A partir de ahí, los juveniles han tenido conversaciones telefónicas con sus familiares solo hasta las 22:00, cuando se van a descansar.

Vizuete apostará para este encuentro por la experiencia de los jugadores que militan en Primera. El entrenador confirmó la formación.

Sin embargo, lo que preocupa más a Vizuete y sus asistentes es la movilidad y el despliegue de los argentinos por los costados y en el medio campo. El preparador físico Hólger González, por ejemplo, destacó que es un adversario “muy técnico y táctico. Su fútbol es intenso, porque presiona en todo momento y ataca con mucha velocidad. Es un gran equipo”. Para contrarrestarlos, la ‘Mini-Tri’ realizó repetición de movimientos tácticos ofensivos y defensivos en el último ensayo. Estos también serán aplicados ante los equipos de Paraguay, Bolivia y Perú, que forman el grupoA.

En Colonia, el clima está caluroso porque es verano en estas fechas, pero con lluvias permanentes. Incluso, se prevé que a la hora del partido caerá un fuerte aguacero sobre el escenario. “Pero nosotros estamos preparados para todo”, aseguró González, a través del servicio de mensajería WhatsApp.

El rival sin astros

El técnico Humberto Grondona lamenta que no cuenta con figuras que militaron en su momento como Agüero, Messi, Mascherano, Saviola... pero aun así apunta a ganar el torneo. “Nos enfrentaremos con un buen combinado y por eso tampoco podemos anticiparnos”, indicó el entrenador a medios de su país, antes de partir a Uruguay para el estreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)