25 de mayo de 2017 05:18

La mini Tri perdió ante Arabia Saudita y complicó su clasificación a octavos de final

En el estadio de Incheon, Corea del Sur se enfrentaron las selecciones de Ecuador y Arabia Saudita en el Mundial Sub 20

En el estadio de Incheon, Corea del Sur se enfrentaron las selecciones de Ecuador y Arabia Saudita en el Mundial Sub 20. Foto: FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Una desconocida mini Tri cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita en su segundo partido del Mundial Sub 20 de Corea del Sur. El equipo ecuatoriano no tuvo un buen desempeño, como en su debut, y complicó su clasificación a los octavos de final del torneo. Los goles saudíes los marcó Alyami (7' y 84') el descuento ecuatoriano lo anotó Jordy Caicedo (89').

Los primeros minutos del compromiso entre ecuatorianos y saudíes era lento, los jugadores de la mini Tri no conseguían pasar desde la mediacancha al área rival. Por su parte, la Selección de Arabia Saudita trataba de llegar al arco ecuatoriano con contragolpes.

Al minuto 7 el equipo asiático logró adelantarse en el marcador, el volante Alyami aprovechó un error de Pervis Estupiñán, superó a los defensas ecuatorianos y con un fuerte remate elevado marcó el primer tanto del partido. 

Pasados los primeros 20 minutos el juego de los ecuatorianos mejoró, al 24 Bryan Cabezas desbordó por la banda izquierda, levanto un centro y Yerson Guerrero remató al arco, pero su disparo golpeó en uno de los defensas saudíes. En la siguiente jugada, un remate de Lino impactó en el poste derecho del arco defendido por Albukhari.

La mini Tri logró dominar en el área rival y generaba jugadas de peligro por la zona izquierda con centros de Bryan Cabezas, pero estas jugadas no eran aprovechados por los delanteros tricolores. A pesar de tener más llegadas al área rival, los jugadores ecuatorianos eran imprecisos al entregar los pases y definir las jugadas. 

Cerca del final del primer tiempo el árbitro del partido sancionó penal, por un falta a Hernán Lino  dentro del área. El encargado de ejecutar el penal fue Brayan Cabezas quien remató a la izquierda, pero el guardameta Albukhari detuvo el disparo. El primer tiempo terminó con victoria de Arabia Saudita 1 a 0.

En el inicio de la segunda etapa el juego de los ecuatorianos no mejoró, los defensas de la mini Tri cometían errores que eran aprovechados por los delanteros saudíes para llegar al arco defendido por Terreros. Al 64 Alnaji por poco marca la segunda del partido para el equipo asiático con un remate que impactó en el travesaño de la portería ecuatoriana.

Al 77 Ecuador por poco empata el juego, Hernán Lino recibió un centro desde la derecha y remató la cabeza, pero el arquero saudí desvió el balón. En la siguiente jugada Hernán Lino y Jordy Caicedo remataron al arco y el guardameta Albukhari, que fue la figura del equipo asiático, nuevamente controló las jugadas.

A los 84 minutos la Selección de Arabia Saudita consiguió el segundo gol del partido, Alyami fue quien anotó el tanto, el volante saudí recibió un centro desde la derecha y con un remate colocado marcó el 2 a 0 del partido.

Cerca del final del encuentro, al minuto 89, Jordy Caicedo logró el gol del descuento, el delantero ecuatoriano recibió un pase desde la derecha y definió solo frente al arco. Aunque los ecuatorianos buscaron empatar el partido en los minutos adicionales, no lo consiguieron y el partido terminó 2 a 1.

Con ese resultado la mini Tri complicó su clasificación a octavos de final tras sumar un empate y una derrota en el Mundial, en el siguiente partido los dirigidos por Javier Rodríguez tendrán que enfrentar a Senegal, Selección que derrotó a Arabia Saudita 2 a 0. El último encuentro de la fase de grupos de Ecuador será el próximo domingo 28 de mayo del 2017 a las 03:00.

El árbitro del partido fue el camerunés Sidi Alioum asistido por Evarist Menkouande y Elvis Noupue.

Alineación de Ecuador:

Alineación de Arabia Saudita:

Albukhari en el arco; Zabbani, Alamri, Alnaji y Alharbi en la defensa; Alkhulaif, Alyami, Altambakti y Alasmari en el mediocampo; Aldosari y Alrashidi en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)