14 de noviembre del 2015  08:00

Ecuador apuesta al podio en el Mundial de patinaje de velocidad

Los patinadores ecuatorianos y el cuerpo técnico, en su llegada a Kaohsiung, sede del Mundial. Foto tomada del muro de Facebook de Team Ecuador Patín.

Los patinadores ecuatorianos y el cuerpo técnico, en su llegada a Kaohsiung, sede del Mundial. Foto tomada del muro de Facebook de Team Ecuador Patín.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

Desde las 20:00 de este sábado 14 de noviembre, Ecuador abre su participación en el Mundial de Patinaje de Velocidad, cuya sede es Kaohsiung, China Taipéi. La delegación está integrada por 12 seleccionados, quienes competirán durante ocho días.

El combinado nacional llegó el pasado 5 de noviembre a Kaohsiung. Lo hizo con anticipación para adaptarse al huso horario del país asiático, puesto que hay 13 horas de adelanto. Allá, las competencias serán este domingo 15 de noviembre. También se entrenaron en la nueva pista que se construyó para el campeonato.

Las principales cartas de presentación de Ecuador son: Jorge Bolaños, Rodrigo Matute, Pablo Matute, Ingrid Factos y Emma Clare. A ellos se suman los juveniles Renato Campana, Sebastián Cabrera, Geancarlo Franco, Joel Guacho, Gabriela Vargas, Renata Moncada y Victoria Vinueza.

El calendario establece que las pruebas arrancarán a las 20:00 de este sábado 14 de noviembre, con las series de clasificación en 300 metros contrarreloj individual (CRI), en todas las categorías. También se correrán las pruebas de fondo para juveniles y mayores en 10 000 metros combinada y los
15 000 m eliminación.

La segunda jornada del primer día de competencias será el domingo 15 de noviembre, desde las 04:00 (hora de Ecuador). Esa hora entrarán a la pista los 12 clasificados en las pruebas de 300 m CRI, y posteriormente las finales de fondo.

Factos es la más experimentada de las damas e incluso ostenta un subtítulo mundial y dos bronces, obtenidos entre el 2011 y 2014. Su meta es ser medallista. "Hemos trabajado fuerte y creo que tendremos podio", sostuvo antes del viaje. Ella correrá en las modalidades 100, 300, 400 y 500 metros sprint.

En varones, Bolaños es el más opcionado para volver al podio mundial. Él, en el 2010, ya fue vicecampeón universal. Su preparación se cumplió en Bogotá, a donde también viajaron los hermanos Matute.

El técnico principal de la delegación nacional es Juan David González, quien asegura que los patinadores de Colombia, Italia, Chile y Francia serán los principales rivales. Previo al viaje a Kaohsiung, la mayoría de seleccionados se entrenaron en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)