13 de September de 2013 00:02

Ecuador apela a la rebeldía de sus jóvenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emilio Gómez, de 21 años, fue el héroe de Ecuador en las series ante Perú y Chile, ganando partidos decisivos, cotejos que determinaron el futuro de esas llaves.

Hoy, el jugador ubicado en el 340 del 'ranking' de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tiene un reto durísimo, uno de esos partidos que templa el carácter, de los que sirven para fortalecerse: desde las 06:00 (hora de Ecuador) se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, 10 del mundo y la principal raqueta de su país.

El partido entre Gómez y Wawrinka marca el inicio de la serie de repechaje (palabra de moda en el deporte ecuatoriano por estos días) para ingresar al Grupo Mundial. A priori, el helvético aparece como favorito, por la experiencia y por la ubicación en el escalafón mundial, en un deporte en el cual estas diferencias sí se hacen evidentes en el desarrollo de un partido. El suizo perdió en las semifinales del US Open ante el serbio Novak Djokovic.

Sin embargo, el capitán del equipo nacional, Raúl Viver, se mantiene confiado por el nivel mostrado por su equipo, que durante una semana se instaló en Neuchatel para pegarle a la pelota verde en la pista dura del Patinoire du Littoral. La superficie es similar a la que se utiliza en el Australian Open, el primer Grand Slam del año.

Emilio Gómez lleva el tenis en la sangre. Es hijo del legendario Andrés Gómez, el 'Zurdo de Oro', quien ha sabido transmitir a sus hijos la pasión por el tenis.

Emilio creció jugando tenis en las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club, en donde los entrenadores e incluso el capitán del equipo Copa Davis, Raúl Viver destacaron sus condiciones, su entrega, su técnica y su amor por el deporte.

Este año, el deportista terminó sus estudios universitarios y decidió abrazar el tenis como profesión, una decisión que cayó muy bien en el equipo tricolor.

Su padre Andrés lo apoya en su carrera. En esta etapa le ha dado recomendaciones de cómo mejorar sus golpes y el servicio, especialmente el primero. "Yo no presiono a Emilio. Él debe ir encontrando su identidad que pueda sostenerlo en el circuito", agregó el 'Zurdo de Oro', quien ganó 55 títulos.

A segunda hora, Julio Campozano, la raqueta uno del país, se medirá con Marco Chiudinelli , un tenista que está en el 'top 200' de la Asociación de Tenistas.

Antes de concentrarse con el equipo de la Copa Davis, Campozano estuvo en Argentina haciendo cuartel junto a su equipo técnico para prepararse, jugar torneos y sobre todo mejorar su técnica de juego. Ser la raqueta número uno del país es una responsabilidad del deportista de 27 años, que durante su estadía en Suiza ha recibido los consejos del 'Flaco' Viver, quien cumple la serie 50 como capitán del equipo ecuatoriano.

Pero los consejos no solo han llegado del capitán, sino de otro histórico: Nicolás Lapentti, uno de los emblemas de Ecuador en la Davis y actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, acompaña al equipo en Neuchatel y junto a Luis Morejón se han encargado de arengar al equipo que además está integrado por Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz.

Emilio Gómez

Edad: 22 años Posición ATP: 340 Títulos: 3 Futuros Julio Campozano
Edad: 27 años Posición: ATP: 295 Roberto Quiroz
Edad: 21 años Posición ATP: 703 Marco Chiudinelli
Edad: 32 años Posición ATP: 164 Henri Laaksonen
Edad: 21 años Posición ATP: 203 Stanislas Wawrinka
Edad: 28 años Posición: 10 Títulos: 4 ATP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)