15 de julio de 2015 20:43

La Selección de Ecuador jugará un amistoso antes de las eliminatorias

Ecuador jugará ante un equipo centroamericano, el 8 de septiembre en Quito. Foto: Agencia AFP

Ecuador jugará ante un equipo centroamericano, el 8 de septiembre en Quito. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines

Gustavo Quinteros está contento con el hecho de que Álex Bolaños, Marcos Caicedo y Christian Suárez hayan cambiado de equipo. Ellos forman parte de una lista de jugadores seleccionables que el DT quiere tomar en cuenta en el inicio de las eliminatorias.

Bolaños dejó el Olimpo de Bahía Blanca y se incorporó al Aucas; Marcos Caicedo, quien no jugaba en el León mexicano pasó al Dorados de Sinaloa y Christian Suárez dejó el Atlas azteca y también se incorporó al mencionado Dorados. El DT arma su plan para afrontar las eliminatorias desde el próximo 9 de octubre.

Los plazos se acortan y está previsto que el 25 de este mes en San Petersburgo, la FIFA realice el calendario de juegos para el torneo premundial. Por primera vez, desde hace 15 años, en Sudamérica no se repetirá el ‘fixture’, es decir, Ecuador no empezará como local ante Venezuela.

Un partido en Quito contra un centroamericano

Quinteros y su grupo de colaboradores monitorean a los jugadores del medio local y del exterior. El DT confiesa sentir alivio por la recuperación de jugadores como Ángel Mena y Felipe Caicedo, quienes constan en su lista de convocables.

También Luis Antonio Valencia, quien se operó una semana antes del inicio de la Copa América. La intención del DT es reunir al equipo el 1 de septiembre en la Casa de la Selección, para jugar un partido amistoso siete días después en el estadio Atahualpa, según confirma el vicepresidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís.

El rival aún está por confirmarse, pero según Villacís se trataría de un combinado centroamericano. El partido se jugará el 8 de septiembre, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El entrenador realizará un microciclo de trabajo desde el 1 de septiembre en la Casa de la Selección, con los jugadores que actúan en el campeonato local y en las ligas del extranjero. “¿Por qué un juego en Quito y no en el exterior? Quinteros argumenta dos motivos: el primero, que el equipo trabaje en la ciudad en la que hará sede en las eliminatorias como históricamente ha sucedido. Y la segunda, porque el DT considera que en los viajes se pierde tiempo que se podría utilizar en prácticas.

El juego ante México como principal referencia

El objetivo del estratega argentino es que su equipo memorice movimientos tácticos en ataque y defensa. La victoria 2-1 sobre México en el último encuentro de la Copa América, hizo que Quinteros sienta optimismo por el funcionamiento de sus dirigidos en las eli­minatorias.

El DT quiere un equipo que haga presión alta (que todos los jugadores obstaculicen la salida del rival desde el campo contrario). Sin embargo, reconoce que falta tiempo para afinar la idea, aunque el juego ante los aztecas le sirve como una referencia interesante.

Villacís califica al seleccionador como un hombre trabajador, por eso la directiva de la FEF ratificó la confianza en el estratega, pese a los resultados adversos que obtuvo en la Copa América. En ese torneo, la Tri solo ganó un encuentro.

Está previsto que la próxima semana el entrenador, el directivo Villacís y el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, viajen hacia Rusia para par­ticipar en el sorteo de las eliminatorias.

Antes del inicio del torneo premundial, el estratega llamará a un último microciclo de tres días, con jugadores locales. Allí tomará una decisión definitiva de los elementos con los que contará para los dos primeros juegos. “Me gustaría tener a todos, pero los clubes de afuera no nos prestan a los jugadores para los microciclos. Vamos a trabajar muy fuerte porque necesitamos acoplarnos por completo”, contó Quinteros, quien aún debe definir si hará una gira por México y Europa para conversar con los jugadores que actúan en dichas ligas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)