12 de July de 2013 14:00

Ecuador al Dakar 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La llegada del Rally Dakar a tierras sudamericanas, hace cuatro años, propició el aumento significativo de participantes de esta parte del mundo en la legendaria competencia de resistencia.

Por ser los primeros países que acogieron el paso del Rally, Argentina y Chile han presentado las delegaciones más numerosas de la región, seguidos de Brasil, Perú, Bolivia y Venezuela.

En la edición 2012, el motociclista cuencano Wilson Malo se convirtió en el primer ecuatoriano en tomar parte en la prueba y, aunque debió retirarse en la sexta etapa debido a problemas mecánicos con su KTM, su iniciativa y esfuerzo sirvieron de motivación a otros compatriotas entusiastas.

Ese es el caso de Sebastián Guayasamín y Óscar Carreño, tripulantes del equipo denominado Ecuador Dakar, quienes a bordo de un Toyota Fortuner tomarán la largada del Dakar en enero próximo y se convertirán en la primera escudería nacional en participar en la modalidad de Autos.

Allí intentarán destacarse en la categoría T2, para la cual se están preparando con mucho empeño. Un anticipo de su potencial se dio hace pocas semanas, cuando ganaron el Dakar Challenge en Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)