16 de September de 2013 00:02

Ecuador acumuló experiencia y regresó al Grupo I de América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador volverá a jugar en el Grupo 1 de América el próximo año tras la derrota del equipo tricolor ante Suiza por la Copa Davis.

Los rivales a los cuales se enfrentará el equipo ecuatoriano serán Brasil, Colombia, Uruguay, República Dominicana y el ganador entre El Salvador vs. Venezuela.

Entre los sudamericanos, ninguno de los tres países que aspiraban a un puesto en el Grupo Mundial de 2014 lograron el objetivo.

Colombia cayó en Japón (3-2) y Ecuador en Suiza (4-1) . Solo estará en la élite el próximo año Argentina, que este fin de semana cayó en las semifinales de la Davis en la República Checa (3-2) .

Ecuador salvó el honor en el cierre de su eliminatoria perdida este fin de semana en Suiza para tratar de ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis, al conseguir el último punto ayer y dejar 4-1 el marcador total.

Los ecuatorianos quedaron sin opciones de ascenso el sábado, tras caer en el partido de dobles, y ayer Michael Lammer derrotó a Roberto Quiroz por 6-3, 2-6 y 6-2.

Gonzalo Escobar, quien volvió a jugar hace dos meses después que se ausentó desde 2009, fue el encargado de tratar de evitar el 5-0, y lo consiguió ante un relajado Marco Chiudinelli (6-0, 7-5).

En el dobles del sábado, fueron Emilio Gómez y Roberto Quiroz los encargados de representar al país sudamericano y perdieron ante Stanislas Wawrinka y Michael Lammer en cinco sets, por 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 (7/9) y 6-4.

El viernes, la situación se complicó para los ecuatorianos, después de perder los dos primeros individuales y ponerse 2-0 abajo.

Wawrinka, décimo de la ATP, se había impuesto a Gómez (340º), por 6-3, 6-0 y 6-3, y Chiudinelli, 164º del mundo, había derrotado a Julio César Campozano (265º), por 3-6, 6-1, 6-3 y 7-6 (9/7).

Ecuador accedió a este repechaje por ascender al Grupo Mundial gracias a su eliminatoria ganada en abril en la zona América contra Chile (3-2) en su país, en Manta.

Suiza, por su parte, buscaba mantenerse en la élite y lo consiguió, después de haber perdido en la primera ronda de la actual Davis contra la República Checa, defensora del título, por 3-2 en Ginebra.

Más de la Copa Davis

Gran Bretaña,  Australia, Japón, Alemania y Bélgica resolvieron ayer sus respectivas eliminatorias por la permanencia en el torneo.

España,  Holanda y Suiza, lograron el sábado su objetivo, para formar parte del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Argentina es el único sudamericano que formará parte del Grupo Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)