27 de febrero de 2015 12:23

Muere Earl Lloyd, primer jugador afroamericano de la NBA

Earl Lloyd

Earl Lloyd debutó en la NBA el 31 de octubre de 1950 en un partido con los Washington Capitols.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El estadounidense Earl Lloyd, primer negro que jugó en la liga profesional de la NBA, murió el jueves a la edad de 86 años, anunció su ex universidad, West Virginia State.

La institución educativa lamentó el fallecimiento de un hombre al que calificó como "un verdadero campeón tanto fuera como dentro de la cancha". "Cuando Earl pisó la cancha en aquella fecha tan señalada de 1950, este hombre excepcional se ganó por derecho un lugar en la historia del movimiento por los derechos civiles y, más importante, abrió la puerta a la igualdad en Estados Unidos", dijo el presidente de la universidad, Brian Hemphill.

Lloyd debutó en la NBA el 31 de octubre de 1950 en un partido con los Washington Capitols. En nueve temporadas, el estadounidense logró una media de 8,4 puntos y 6,4 rebotes con los Capitols, los Syracuse Nationals y los Detroit Pistons.

En Syracuse se proclamó además campeón de la NBA en 1955. También fue entrenador jefe de los Pistons durante poco más de una temporada a comienzo de los años 70, pero no tuvo éxito. En 2003, Lloyd logró un lugar en el Salón de la Fama del baloncesto.

Ningún afroamericano jugó en la liga en sus cuatro primeros años de vida. Actualmente, sin embargo, alrededor de tres cuartos de los jugadores son de color.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)