28 de April de 2013 01:43

E l torneo catalán se define entre ibéricos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rafael Nadal se enfrenta hoy con su compatriota Nicolás Almagro, en un duelo de españoles. El número cinco del mundo busca su octavo título en el torneo de tenis de Barcelona.

Nadal batió 6-4 y 6-0 al canadiense Milos Raonic, en tanto que Almagro fue igual de contundente con un 6-2 y 6-1 sobre el alemán Philipp Kohlschreiber.

Almagro, 12 del escalfón mundial, tendrá un muy duro rival en Nadal, ante quien perdió las nueve veces que lo enfrentó y al que solo pudo arrebatarle dos sets en total.

El último triunfo fue hace dos meses en las semifinales de Acapulco. Ambos partidos se jugaron al mismo tiempo en el Real Club de Tenis después de que el inicio de los partidos se retrasara casi cinco horas por el mal tiempo.

"Pase lo que pase mañana (hoy) es un gran torneo para mí. Seis finales en seis competencias que jugué desde mi regreso tras las lesiones (en febrero), es fantástico. Estoy feliz de estar nuevamente en esta final", dijo Nadal.

"Nico está jugando a un nivel muy alto, ha tenido una gran semana. Tendré que jugar agresivo y dominar los puntos, es difícil contra un jugador como él", agregó el ex número uno.

Nadal no ha perdido una semifinal en arcilla desde el 2003 en Umag ante Carlos Moya.

Por su parte, Almagro necesitó solo 52 minutos para derrotar a Kohlschreiber, rompiendo el saque del alemán cuatro veces. El español está buscando el decimotercer título de su carrera.

El torneo de Barcelona reparte USD 2,7 millones y puntos ATP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)