2 de junio de 2016 15:44

Dunga tiene seis ausencias en Brasil para su debut ante Ecuador 

Los jugadores de la selección de fútbol de Brasil participan en un entrenamiento. Foto: EFE

Los jugadores de la Selección de fútbol de Brasil participan en un entrenamiento. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA
Sub17

La Selección de Brasil sufrió un nuevo contratiempo al confirmarse que el mediocampista Luiz Gustavo pidió dejar el equipo por problemas personales y que su lugar en la lista de la Copa América Centenario será ocupado por el volante Walace, informó la Confederación Brasileña de Fútbol. 

Sin embargo, puede que no sea el último cambio, ya que el zaguero Miranda será sometido hoy a pruebas médicas para determinar el grado de su lesión muscular y, en consecuencia, el entrenador Dunga decidirá su continuidad o no en el plantel.

Antes de la comunicación oficial de la CBF, fue el presidente de Gremio, Romildo Bolzan Júnior, el que confirmó en Porto Alegre la citación para Walace, de acuerdo a lo que informó el portal 'Globoesporte'.

El mediocampista de 21 años e integrante de la selección olímpica jugará esta noche el partido que Gremio disputará ante Palmeiras por la quinta fecha del Brasileirao y luego viajará hacia Los Angeles para quedar a disposición de Dunga.

Walace ocupará la plaza de Luiz Gustavo, futbolista del Wolfsburgo, que le pidió al entrenador que lo desafectara por inconvenientes personales. El ex jugador del Bayern Múnich ya había adelantado a los integrantes del equipo de sus problemas particulares, por lo que Dunga aceptó su baja, de acuerdo a la información oficial.

Con la baja de Luiz Gustavo, ya son seis los futbolistas que debió cambiar Dunga de la lista original que había designado, después de las bajas de Ricardo Oliveira, Douglas Costa, Rafinha, Ederson y Kaká, que había sido citado tras la desafectación de Costa, extremo del Bayern Múnich.

Pero todavía puede darse la séptima si se confirma el desgarro de Miranda, que el miércoles no pudo terminar la práctica desarrollada en el StubHub Center, predio del club Los Angeles Galaxy.

Después de sentir un dolor en la pierna, el ex jugador del Altético de Madrid se retiró acompañado por un auxiliar y fue trasladado en un minubús de la organización para recorrer los 500 metros que separan a la cancha auxiliar donde se desarrollaba la práctica hasta los vestuarios.

El futbolista del Inter es una pieza vital en el esquema de Dunga, ya que fue titular en los 23 partidos que disputó Brasil desde que el seleccionador asumió su segundo mandato en agosto de 2014.

Los candidatos para ocupar el lugar del capitán brasileño ante la ausencia de Neymar son Gabriel Paulista, del Arsenal, o Jemerson, del Mónaco, jugadores que integran la lista preliminar de 40 futbolistas que nominó el técnico. Brasil, que integra el Grupo B, debutará en el certamen el sábado ante Ecuador en un partido que se disputará en estadio Rose Bowl de Pasadena, desde las 21:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)