21 de julio de 2014 14:45

Dunga es el nuevo entrenador de Brasil, aseguran medios brasileños

Dunga, ex entrenador de la Selección brasileña durante el partido ante Holanda por los cuartos de final en Sudáfrica 2010. Archivo /EL COMERCIO

Dunga dirigió a Brasil durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2014. Foto: Archivo El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Río de Janeiro

La prensa brasileña dio por hecho el domingo, 20 de julio, que el exentrenador y mundialista Dunga tendrá su segunda oportunidad como entrenador de Brasil, asegurando que está a punto de ser presentado como sucesor de Luiz Felipe Scolari.

"Dunga está de vuelta en la Selección y va a ser presentado este martes", publicó el portal de noticias G1, aunque no citó fuentes.
"Dunga es el elegido", comentó por su parte la página de internet del diario O Globo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había planeado revelar el nombre la semana pasada, pero prefirió dar a conocer primero a Gilmar Rinaldi, exportero brasileño campeón del mundo 1994, como el coordinador general de selecciones, y adelantó que el nombre del sucesor de Felipao se conocería el martes 22 de julio.

Pero, en la víspera, la radio 'Jovem Pan' dio por hecho que Dunga ya había firmado contrato con la CBF, dejando de lado los rumores de que Tite, el exentrenador del Corinthians, podría quedar a cargo de la 'verdeamarela'.

Dunga, reemplazó a Carlos Alberto Parreira después de que Brasil cayera en cuartos de final del Mundial Alemania 2006. Llevó al equipo a vencer en la Copa América 2007 y luego ganar la Copa Confederaciones 2009.

No obstante, el exmediocampista del Fiorentina fue relevado del cargo luego de que Brasil cayera, también en cuartos de final, ante Holanda en el Mundial Sudáfrica 2010. Globo dijo que Jorginho, otro integrante del equipo de 1994 al igual que Dunga, podría ser la mano derecha del nuevo entrenador.

Los medios brasileños informaron que Dunga, de 50 años, estuvo evaluando una jugosa oferta de Venezuela, que quería al brasileño como entrenador con miras a Rusia 2018.
Incluso se habló de un bono de USD 5 millones por la clasificación de la vinotinto.

Tras ser humillado en su propia Copa del 2014 con una derrota de 7-1 ante Alemania en semifinales y de 3-0 ante Holanda en la disputa por el tercer lugar, Brasil está tratando de reformar su juego, así como a su pentacampeona selección. En los últimos años, los intentos de reforma gradual no han resultado.

Desde el despido de Dunga en 2010, pasó Mano Meneses, también criticado. Luego volvió Scolari, que no logró repetir el éxito que alcanzó en 2002, cuando fueron campeones del mundo por quinta vez, aunque se llevaron la Copa Confederaciones en 2013.

El atacante Hulk, de modesto desempeño en la última Copa, dijo que esperaba que el próximo entrenador siguiera siendo brasileño. "Espero que su reemplazo sea brasileño. Veo Alemania que ganó el título, Italia, Argentina. Brasil siempre ha tenido uno de los suyos en el cargo. Espero que siga siendo lo mismo con nosotros", comentó.

Brasil tiene programado un amistoso el 5 de septiembre en Miami contra Colombia, a la que eliminó en cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)