8 de septiembre de 2014 15:15

¿Por qué Dunga expulsó a Maicon de cara al duelo ante Ecuador?

El entrenador Dunga y el futbolista  Maicon. Fotos: EFE y Archivo

El entrenador Dunga y el futbolista Maicon. Fotos: EFE y Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 0
DPA

La selección de fútbol de Brasil afrontará mañana su segunda prueba tras la debacle del Mundial de 2014 con un un amistoso ante un equipo ecuatoriano que llega con la confianza en alza tras golear a Bolivia.

El equipo verdeamarillo derrotó el viernes por 1-0 a Colombia, pero arriba al partido en Nueva Jersey sumido en una ‘minicrisis’ desatada por la sorpresiva decisión del seleccionador Carlos Dunga de excluir del equipo por indisciplina al lateral Maicon, el más veterano del plantel.

El entrenador no reveló detalles sobre la razón de la sanción a Maicon, aunque parte de la prensa aseguró que el jugador de la Roma violó el rígido código de disciplina de Dunga al retrasar su regreso al hotel del equipo después del día libre disfrutado el sábado.

La ausencia de Maicon, sumada a la baja por lesión del zaguero David Luiz, debilitarán la defensa brasileña, precisamente el sector que hasta ahora ha sido el más eficiente de un equipo brasileño siempre dependiente de los destellos de genialidad del astro Neymar, el autor del único gol de la victoria ante Colombia.

El candidato a reemplazar al David Luiz es el joven Marquinhos, de 20 años, compañero suyo del París Saint Germain e integrante de la selección brasileña Sub 21, aunque no se descarta la posibilidad de que Dunga opte por probar al más experimentado defensa del Corinthians Gil, de 27 años.

A su vez, el probable sustituto de Maicon es el zaguero del Porto Danilo, de 23 años, mientras que el lateral derecho de la selección Sub 21 Fabinho -convocado por Dunga para reemplazar al defensa de la Roma- se quedará probablemente en el banco de suplentes.

El entrenador brasileño no reveló el once titular, pero admitió la posibilidad de dictar "algunos cambios" en el equipo para probar alternativas en el segundo amistoso.

A su vez, el equipo ecuatoriano, comandado por el seleccionador interino Sixto Vizuete, llega al partido con los 'pentacampeones' impulsado por el triunfo por 4-0 ante Bolivia el viernes en Fort Lauderdale, en un partido de preparación de ambos equipos hacia la Copa América de Chile 2015.

La principal duda de Vizuete de cara al choque con Brasil es el mediocampista Fidel Martínez, quien sufrió un golpe a los siete minutos del partido con Bolivia y debió ser reemplazado por Joao Rojas. La presencia del jugador en el partido depende del resultado de exámenes que se le realizarán este lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)