30 de marzo de 2015 15:34

Dunga comienza a definir la selección de Brasil para la Copa América

Neymar (centro) en el partido amistoso ante Chile, el pasado 29 de marzo. Foto: Agencia EFE.

Neymar (centro) en el partido amistoso ante Chile, el pasado 29 de marzo. Foto: Agencia EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Tras un exitoso comienzo en el comando de Brasil, el seleccionador Carlos Dunga iniciará ahora la elaboración de la lista de jugadores convocados para disputar la Copa América, que se jugará en junio y julio en Chile.

El triunfo de este domingo, 29 de marzo, por 1-0 sobre Chile, en el amistoso realizado en Londres, elevó a ocho, el total de victorias del equipo "verdeamarillo" bajo el comando de Dunga, y atenuó el trauma del Mundial de Brasil 2014, donde los anfitriones fueron humillados por Alemania en semifinales por 7-1.La racha positiva, y en especial, las victorias sobre los "grandes" del fútbol mundial como Argentina y Francia, alimentan además una expectativa positiva sobre las posibilidades de Brasil en la Copa América.

Dunga mantiene misterio sobre la lista de jugadores que convocará en mayo, pero la prensa brasileña asegura que, además de la máxima estrella, el delantero Neymar, el entrenador ya definió a por lo menos 15 nombres para el grupo.

Entre los que -según los analistas- tienen un lugar virtualmente asegurado en la "nueva" selección brasileña, están algunos "supervivientes" del último Mundial, como los zagueros Thiago Silva y David Luiz, los volantes Luiz Gustavo y Fernandinho, los mediocampista Oscar y Willian y el propio Neymar. A ellos se sumarán los jóvenes jugadores convocados por Dunga para los partidos jugados desde agosto, entre los cuales se destaca el delantero Roberto Firmino, el autor del gol de la victoria sobre Chile.

Además, los porteros Jefferson y Diego Alves, el lateral Fabinho, los zagueros Marquinhos y Miranda, el volante Elias y el delantero Diego Tardelli son dados como presencias aseguradas en Chile.

Dunga, sin embargo, no confirma nada, y mantiene el misterio en torno al equipo que se llevará a la Copa América, en la que Brasil integra el Grupo C, que conforman además las selecciones de Colombia, Perú y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)