20 de marzo de 2015 17:29

Dunga sustituye a tres jugadores para los partidos contra Chile y Francia

Entrenamiento de la Selección Brasileña de Fútbol. Foto: EFE

Entrenamiento de la Selección Brasileña de Fútbol. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', sustituyó por lesión a tres de los jugadores que había convocado para los partidos amistosos de la próxima semana contra Francia y Chile, que son preparatorios para la Copa América, informaron hoy fuentes federativas.

El técnico excluyó de su lista al delantero Diego Tardelli, del Shandong Luneng chino, y a los defensas David Luiz y Marquinhos, ambos del París Saint Germain francés, que se lesionaron en sus últimos compromisos ligueros, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Para sustituirlos, convocó al atacante Luiz Adriano, del Shakhtar Donetsk ucraniano, y a los defensas, Gil del Corinthians brasileño y Gabriel Paulista, del Arsenal de Inglaterra. "La comisión técnica de la selección brasileña monitorea a los 23 jugadores desde que fueron convocados y, tras un intercambio de informaciones con los departamentos médicos de sus clubes, decidió por desconvocar a los lesionados", decía el comunicado.

Las sustituciones representan una nueva oportunidad para Luiz Adriano y para Gil, que ya habían sido convocados por Dunga para otros amistosos de la selección brasileña. Los partidos de Brasil contra Francia, el 26 de abril en París, y frente a Chile tres días después, en Londres, representan una de las últimas oportunidades para los jugadores que aspiran a ser llamados para la Copa América de junio próximo en Chile.

Tras estos dos compromisos, Brasil sólo tendrá otros dos amistosos, contra México y Honduras, antes de que Dunga anuncie la lista definitiva de convocados para la Copa América.

Entre los que fueron llamados para los amistosos de la próxima semana destacan el lateral Marcelo, del Real Madrid de España, y el delantero Robinho, del Santos de Brasil, que volvieron a ser tenidos en cuenta por el seleccionador brasileño.

La última vez que Dunga llamó a Marcelo y Robinho fue para los amistosos que Brasil ganó a Colombia y Ecuador después del Mundial Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)