23 de mayo de 2017 10:18

Dumoulin mantuvo el liderato del Giro de Italia pese a molestias estomacales 

El ciclista holandés Tom Dumoulin, del equipo Sunweb, y el italiano Vincenzo Nibali, del equipo Bahrain-Merida, suben el puerto de Stelvio, durante la 16ª etapa del Giro de Italia, entre Rovetta y Bornio (Italia). Foto:  Alessandro Di Meo/ EFE

El ciclista holandés Tom Dumoulin, del equipo Sunweb, y el italiano Vincenzo Nibali, del equipo Bahrain-Merida, suben el puerto de Stelvio, durante la 16ª etapa del Giro de Italia, entre Rovetta y Bornio (Italia). Foto: Alessandro Di Meo/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El ciclista holandés Tom Dumoulin, del equipo Sunweb y líder del Giro de Italia, perdió tiempo en la etapa de este martes 23 de mayo porque se detuvo en plena competencia por molestias estomacales. 

El hombre que lleva la 'maglia rosa' que distingue al líder de la prueba italiana detuvo su bicicleta y se ubicó a un costado de la carretera por sus problemas gástricos. Así se lo aprecia en videos de la competencia que circulan por las redes sociales. 

Este martes se cumplió una de las etapas de montaña más esperadas de la prueba ciclística. El líder empezó con una ventaja de 2:41 minutos sobre el colombiano Nairo Quintana. No obstante, tras sus molestias físicas, el holandés perdió tiempo y ahora tiene solo 31 segundos sobre el sudamericano del Movistar Team. 

La dura etapa  16, con la ruta hacia Bormio, fue ganada por el italiano Vincenzo Nibali que es otro de los favoritos para triunfar en el Giro de Italia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)