25 de June de 2010 00:00

El duelo más largo del tenis duró 11 horas y cinco minutos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres. DPA

John Isner y Nicolás Mahut ingresaron a la historia del tenis mundial al disputar en el césped de Wimbledon el partido más largo de la historia de este deporte.

Después de 11 horas y cinco minutos, el estadounidense Isner ganó ayer el partido por parciales de 6-4, 3-6, 6-7 (7- 9), 7-6 (7-3) y 70-68.El choque de primera ronda se disputó en tres días diferentes debido a las interrupciones que hubo que hacer el martes y el miércoles por falta de luz.

El martes se aplazó el choque con un ya histórico 59-59 en el quinto set, donde no existe el tie-break (muerte súbita).

Isner logró la victoria en un partido que entró en los anales de la historia y que amenaza con estar allí largo tiempo.

Ambos jugadores se enfrentaron ayer por solo 65 minutos en un partido que batió varios récords: fue el más largo, tuvo el set más largo, la mayor cantidad de ases y de ‘games’, etcétera, etcétera. Solo el último set duró 8 horas y 11 minutos, casi dos horas más que el partido más largo que se había registrado hasta el momento entre Fabrice Santoro y Arnaud Clement en el Abierto de Francia en el 2004.

Isner y Mahut fueron homenajeados por el mítico All England Club y por los espectadores al finalizar el choque.

“Cuando uno sale a jugar un partido como este, no se siente el cansancio a pesar de que ambos los estábamos”, aseguró Isner después del encuentro.

El estadounidense comentó que fue “una lástima” que uno de los dos jugadores tuviera que perder y dijo que fue un honor compartir el duelo con el francés. “Quizás nos volvamos a encontrar, pero no llegará hasta el 70-68”, dijo con una sonrisa.

Luego del partido, el estadounidense y el francés posaron frente al histórico marcador de la cancha número 18 para registrar el resultado que quedará en los libros de récords.

“En este momento es muy doloroso”, aseguró Mahut, quien ganó un partido de clasificación por 24-22 la semana pasada. “El público fue genial. John (Isner) sacó de manera increíble, es un campeón. Jugamos un gran partido en el mejor lugar para jugar tenis”, comentó el francés.

Con solo un día de descanso, Isner juega hoy ante el holandés Thiemo De Bakker en la segunda ronda del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)